lunes, enero 24, 2022
Zamora Suspenden minería ilegal en el sector de Chamico

Suspenden minería ilegal en el sector de Chamico

ZAMORA. En el sector de Chamico, parroquia Cumbaratza del cantón Zamora, autoridades en verificación de cumplimiento de la normativa legal minera vigente y sus reglamentos, encontraron un frente de explotación a cielo abierto de grava aurífera dentro del área en trámite, denominada Cangaime.

La explotación la realizan con ayuda de una clasificadora metálica tipo Z, un motor de combustión interna adaptado a una bomba de agua y dos excavadoras (DOOSAN  225LCA y XCMG XE 215C).  Los trabajos estarían siendo ejecutados sin contar con los parámetros técnicos, ambientales y de seguridad, determinando afectaciones ambientales.

Al no contar con las autorizaciones correspondientes se procedió a retirar el dispositivo electrónico de la excavadora Doosan y colocar sello de prohibición, seguidamente se procedió a retirar el dispositivo electrónico de la excavadora XCMG, pero las personas del sector actuaron de forma agresiva impidiendo el accionar de la autoridad, por lo que únicamente se pudo colocar el sello de prohibición.

Noticias relacionadas

La Hora TV