Ordenanza Municipal sobre limpieza de lotes y veredas

SANCIÓN. Por no limpiar su predio, se expone a una multa de 140 dólares.

Zamora. El GAD Municipal de Zamora, recuerda a la ciudadanía que en base a la ordenanza que regula y determina la gestión integral de los residuos sólidos en el cantón, en el capítulo tercero donde determina la limpieza y mantenimiento de terrenos sin edificación, aceras y veredas, los propietarios están en la obligación de mantener en condiciones adecuadas de higiene y salubridad.

Mariuxi Cobos, directora del departamento de Gestión Ambiental del GAD Municipal de Zamora, informó que la ordenanza de gestión integral de los residuos sólidos establece que los propietarios de los bienes inmuebles, deben realizar la limpieza de los lotes, veredas y bordillos hasta el 50% de la calle.

“Es importante felicitar a propietarios que se preocupan en la limpieza de los predios, pero también hacemos un llamado de atención a los propietarios de las viviendas que actúan luego de que les llega la notificación para proceder a limpiar sus predios. Es bastante penoso decir lo que está ocurriendo en nuestra ciudad, nosotros como habitantes de Zamora, debemos tener una ciudad limpia y ordenada”, sostuvo la funcionaria.

Además, informó que la Dirección de Gestión Ambiental, una vez que procede a realizar la notificación a dueños de predios, tienen cinco días para hacer la limpieza respectiva; de hacer caso omiso serán sancionados con una multa del 15% de un salario básico unificado y por desacato a un 20%. Ante esto la municipalidad procederá a limpiar el lote o vereda, y el propietario cancelará una multa de 140 dólares, conforme lo determina la ordenanza.

Finalmente señaló, que la municipalidad ha cumplido con la limpieza y adecentamiento de espacios públicos e invitó a la ciudadanía a cumplir con la normativa para evitar sanciones y mantener una ciudad limpia.