Autoridades inauguraron la campaña ‘Stop, edúcate, actúa y sálvate’

OCT, 22, 2019 | 03:00

ACTIVIDAD. La inauguración de la campaña se cumplió ayer en la Unidad Educativa Fiscomisional Cacha.

EL PANGUI. Con más de 150 estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional  Cacha,  la presencia de varias autoridades cantonales y provinciales, en la ciudad de El Pangui, ayer, se dio inicio a la campaña de educación vial denominada “Stop, edúcate, actúa y sálvate”.

El evento fue planificado y coordinado por la Empresa de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe, bajo de la dirección de su presidente Fredy Armijos; Luis Eduardo Delgado, gerente; y el personal técnico, con varias instituciones públicas y privadas, del cantón y la provincia, con el fin de difundir una cultura vial en la niñez de la provincia de Zamora Chinchipe.

Luis Eduardo Delegado, gerente de la Empresa Pública, dio a conocer que es la primera vez en la provincia que inicia este tipo de acciones,  la misma que se ejecutará en los establecimientos del cantón El Pangui y luego en el resto de cantones, de acuerdo a una planificación establecida previamente.

Por su parte Fredy Armijos, en calidad de presidente, manifestó que “la educación es lo más importante en la vida del ser humano, ya que hay muchas vidas que se pierden por el descuido y la imprudencia, es por ello, clave que aprendan paulatinamente las normas de educación vial en todos los ámbitos”.

Carlos Punín, alcalde de El Pangui, en su intervención expuso: “felicito a las autoridades de la Mancomunidad de Tránsito, que hoy van a impartir sus conocimientos para que los niños tengan presente y así podamos evitar que ellos sean atropellados por un vehículo”, expresó.

EL DATO

La campaña se prevé ejecutarla en todos los cantones de la provincia.