‘Nosotros Emprendemos’ beneficiara a usuarios del Bono de Desarrollo Humano

ABR, 18, 2019 | 03:00

EMPRENDIMIENTOS. Exposición de productos en la rueda de negocios ‘Nosotros Emprendemos’.

Emprendedoras zamoranas buscan convertirse en proveedoras de los programas que maneja el MIES.

ZAMORA. Con el propósito de fortalecer los emprendimientos que se generan gracias a los créditos que se otorgan a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), desarrolló una rueda de negocios denominada ‘Nosotros Emprendemos’, con la participación de emprendedoras del cantón Zamora.

Piedad Fernández, directora provincial del MIES, explica que esta actividad también se la realiza con Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS). “El principal objetivo es conseguir que estas emprendedoras se conviertan en las principales proveedoras de alimentos para los diferentes programas que maneja el MIES, y con esto beneficiarlos directamente y que ya no sean víctimas de intermediarios”, dijo.

Entre los productos que se expusieron estuvieron frutas, hortalizas, legumbres, carnes, y alimentos procesados como: mermeladas, panela granulada, derivados de lácteos, entre otros. “Esta es una política pública que se trata de replicar a nivel nacional y lo haremos en toda la provincia, para contribuir con el desarrollo de los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano”, aseguró la funcionaria.

Antes de la comercialización, los emprendedores atraviesan por dos etapas, el de la preselección y la rueda de negocios, con la cual se verificará los productos y la calidad de éstos. “Con esto se puede determinar quiénes serán parte de los proveedores para los programas que se manejan de esta cartera de Estado”, afirmó.

María Zapata, emprendedora, comenta que recibió un crédito de 1.000 dólares, y que con este dinero pudo sembrar varios productos que los está comercializando dentro del mercado zamorano. “Mis verduras, hortalizas y todo lo que produzco es cien por ciento orgánico, no utilizo químicos; esta iniciativa nos beneficia mucho, ya que ahora podemos tener un mercado seguro para entregar nuestros productos”, detalló.

Se tiene previsto que estos productos sean utilizados para alimentar a los beneficiarios de los centros de desarrollo infantil o centros gerontológicos de la provincia; se espera que un total de 800 emprendedoras sean beneficiadas con los créditos de Desarrollo Humano durante el presente año. (AOC)

EL DATO

Se expusieron productos como hortalizas, legumbres, mermeladas, derivados de la leche, cárnicos, entre otros.

Más Noticias De Noticias Zamora

Alcalde de Centinela del Cóndor se reunió con comerciantes

03:00 | | En días recientes, una delegación de vendedores informales se reunió con los concejales y el alcalde de Centinela del Cóndor, Luis Merino, para coordinar distintas actuaciones en los espacios públicos existentes en

El IESS realizará jornadas médicas de especialistas para Chinchipe y Palanda

03:00 | | Para este 30 y 31 de mayo, el IESS realizará jornadas médicas con especialistas.

Convenio entre ECSA y Casa de la Cultura permitirá dotar de indumentaria a electo de baile

03:00 | | Ayer, la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), Núcleo Zamora Chinchipe, y la empresa Ecuacorriente (ECSA), firmaron un convenio de cooperación para la dotación de indumentaria. En total se entregarán 40 uniformes, destinad

Escop gradúa a 155 estudiantes como nuevos operarios de maquinaria pesada

03:00 | | ZAMORA. El salón auditorio de Gobierno Provincial fue la sede de la graduación de la quinta promoción del curso de maquinaria pesada en el cual 155 estudiantes, alcanzaron el título de operadores profesionales de maquinari

Impulsan campaña de ligadura y vasectomía como métodos anticonceptivos

03:00 | | Estas intervenciones quirúrgicas no tienen efectos secundarios, dice galeno.