Familias vulnerables acceden a viviendas

BENEFICIO. Familias de escasos recursos podrán acceder a estas viviendas.

La construcción de viviendas beneficia a grupos de atención prioritaria de Yantzaza.

 

YANTZAZA. Inició en este cantón, la construcción del proyecto de vivienda del Gobierno Nacional denominado “Casa Para Todos”.

El pasado mes de septiembre de 2020, se realizó el acto que se efectuó con la presencia del ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), Julio Recalde, y autoridades locales, presididas por el alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez.

Criterio

El representante de la cartera de Estado señaló: “Hoy arrancamos con este sueño; la urbanización contará con todos los servicios básicos que garanticen condiciones de vida óptimas.

Agradecemos el aporte del Gobierno Municipal de Yantzaza; procuraremos construirlas en el menor tiempo posible”, recalcó la autoridad cantonal.

Avance

El proyecto tiene un avance del 60%, cuyas instalaciones contarán con espacios expeditos para la convivencia de sus moradores.

Áreas verdes, parqueaderos, canchas de uso múltiple, espacios lúdicos para niños, forman parte de la obra, que comprende una inversión de un millón 944 mil dólares.

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Yantzaza donó los terrenos donde hoy se edifican las casas, y de la misma forma, en las semanas siguientes, dispuso la maquinaria y los recursos necesarios para el adecentamiento del sitio.

Entre tanto, la Empresa Pública Ecuador Estratégico es la encargada de la construcción del proyecto habitacional.

Oportunidad

El alcalde Martín Jiménez, por su parte, sostuvo que “esta oportunidad de vivienda para los yantzacenses representa una opción valiosa, que permitirá subsanar las deficiencias que atraviesan en este sentido muchas familias del Valle de las Luciérnagas, que ahora ya tendrán un techo digno.

Estamos demostrando que este es un cantón de trabajo, donde queremos, sobre todo, el bienestar de las personas más necesitadas, explicó la autoridad.

 

TOME NOTA

Plan de vivienda favorece a las personas vulnerables de Yantzaza.