ZAMORA. El alcalde del cantón, Manuel González, Arribó este lunes 19 de abril al hospital Julius Doefner, con seis concentradores de oxígeno para brindar ayuda a pacientes internados en el área COVID.
La gestión para dotar de estos equipos al hospital central, se dio gracias a la decisión política del alcalde y concejales del cantón Zamora, mediante la asignación de recursos, que contó con un monto que supera los 11.500 dólares americanos, para la adquisición de cuatro concentradores de oxígeno normales de 05 litros por minuto y dos concentradores de oxígeno de alto flujo a 20 litros por minuto.
“Yo creo, señor Alcalde, que Dios escuchó nuestras oraciones y del pueblo zamorano, las oraciones de este pueblo, que le dio la a usted la confianza y créame que no se ha equivocado, gracias señor alcalde porque no ha hecho falta mucho ruego ni tramitología” “con su humildad que lo caracteriza y voluntad que le pone a las cosas, ha permitido conseguir los equipos que servirán para suplir en gran parte, el desabastecimiento y la falta de tanques de oxígeno, que hoy en día es muy difícil de conseguirlo” dijo Guillermo Aguirre, administrador del hospital.
Darwin Izquierdo, director titular del Hospital Julius Doepfner, expresó el agradecimiento al señor alcalde y concejales por la ayuda inmediata prestada a pacientes de covid -19.
“Como es de conocimiento de todos, hoy en día estamos atravesando una situación sumamente crítica por desabastecimiento de oxígeno, no solo en Zamora, sino en todo el país, en pocos minutos u horas hoy nos quedábamos sin reserva de oxígeno, tenemos pacientes sumamente críticos en el área covid, a lo mejor, si estos equipos no llegaban el día de hoy, tendríamos que lamentar el fallecimiento de varias personas en esta noche”, “gracias señor Alcalde, porque en menos de cinco horas se ha conseguido estos equipos y esto gracias a usted, porque de verdad le pone voluntad a las cosas” agregó Izquierdo.
Por su parte, Manuel González, alcalde del cantón Zamora, dijo que hoy en día la preocupación por cuidar la salud no es solo de los médicos, es de todos. “Gracias al apoyo de los señores concejales, y toda la familia municipal, se ha podido agilizar los trámites correspondientes, para poder conseguir seis equipos concentradores de oxígeno, para nuestros amigos zamoranos que padecen de la pandemia”. “Lo importante es que, como municipio, estamos listos para apoyar, y siempre vamos a estar preocupados, dejaremos la obra de cemento, por dar prioridad a la salud de nuestros hermanos zamoranos”, agregó finalmente el burgomaestre del cantón Zamora.