Desinformación y especulaciones en relación al fondo común de la STCTEA

Desinformación y especulaciones en relación al fondo común de la STCTEA
Isabel Enrriquez, Presidenta del Consejo de Planificación

La transparencia en el manejo de los recursos públicos es fundamental para garantizar la confianza y la legitimidad de las instituciones gubernamentales.

La presidenta del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía, Isabel Enrríquez, aclaró el estado de los recursos de la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Amazónica (STCTEA), con especial atención a la cuenta del Fondo Común. Este fondo financia proyectos de inversión presentados por los Gobiernos Autónomos Descentralizados y Nacionalidades, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las comunidades de la región.

En un diálogo con los medios de comunicación, Enrríquez rechazó categóricamente la desinformación y las especulaciones sobre el capital de la STCTEA. Afirmó que los recursos económicos del Fondo Común no han sido reducidos ni desviados para financiar la consulta popular, como han afirmado ciertos actores políticos. En su opinión, estas acusaciones buscan desacreditar el acto democrático que se llevará a cabo en pocas semanas, el cual ofrece una oportunidad para abordar los problemas graves del país.

En este sentido, Enrríquez hizo un llamado a las autoridades a trabajar en unidad y enfatizó que las cuentas de la institución reflejan un saldo de 87 millones 537,690.88 dólares, según la certificación presupuestaria actual. Asimismo, reiteró el compromiso del Nuevo Ecuador de generar obra pública y devolver dignidad a los habitantes de la Amazonía, bajo los principios de responsabilidad y transparencia.