Convenio busca para mejorar la calidad de vida de adultos mayores con discapacidad

CONVENIO. Esperanza Rogel, directora distrital del MIES, y Manuel González, alcalde del GAD Municipal de Zamora, firman convenio para mejorar la calidad de vida de adultos mayores con discapacidad.

En el despacho de la alcaldía el martes 12 de marzo de 2024, se llevó a cabo la firma de un importante convenio de Cooperación Técnico Económica entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Zamora. 

En representación del MIES estuvo presente la directora distrital Esperanza Rogel, mientras que el GAD Municipal de Zamora estuvo representado por Manuel González. 

El convenio tiene como objetivo la implementación de servicios de atención domiciliaria para personas adultas mayores con discapacidad, buscando mejorar su calidad de vida. 

Para llevar a cabo este proyecto, se ha asignado una inversión total de 34,137.17 mil dólares americanos. Es importante resaltar que el GAD Municipal de Zamora realizará un aporte significativo de 13,281.17 dólares, mientras que el MIES contribuirá con 20,856.00 dólares para la ejecución de este proyecto social. 

Este convenio representa un compromiso conjunto para atender las necesidades de las personas adultas mayores con discapacidad en el ámbito domiciliario, promoviendo su bienestar y la inclusión social en el cantón y provincia de Zamora Chinchipe.

 

Esperanza Rogel, directora distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), agradeció al burgomaestre zamorano por la predisposición para firmar este importante convenio que tiene como finalidad atender a las personas en estado de vulnerabilidad. “Tenemos firmados varios convenios con el GAD Municipal de Zamora y estamos prestos a continuar trabajando y dando atención de calidad a los adultos mayores y personas con discapacidad que habitan en el cantón Zamora”, indicó Rogel.     

Manuel González, alcalde del cantón Zamora, dijo que, siempre estará presente tendrá el compromiso de firmar convenios con diferentes instituciones que permitan buscar recursos en beneficio de los habitantes del cantón. “Esta firma de convenio nos permitirá trabajar coordinadamente con el MIES para brindar atención domiciliaria a nuestros adultos mayores en la comodidad de su hogar.  En los próximos días estaremos firmando nuevos convenios con esta institución gubernamental para el apoyo a personas con discapacidad y grupos vulnerables”, agregó finalmente el burgomaestre del cantón Zamora, Manuel González.