Consejo Nacional Electoral entregó los reconocimientos respectivos a las nuevas autoridades de la provincia.
ZAMORA. Tal como lo indica el calendario postelectoral, este lunes 19 de abril el Consejo Nacional Electoral entregó credenciales a los dos asambleístas con sus respectivos alternos electos por la provincia de Zamora Chinchipe el pasado domingo 7 de febrero en las Elecciones Generales 2021.
La ceremonia se realizó desde las 10H00 en el Auditorio de esta delegación, ubicada en las calles José Durán y Flavio Paz y contó con la presencia vía telemática del Consejero Nacional Luis Verdesoto Custode, quien señaló que la alternabilidad es el principio que permite garantizar la representación y garantiza también que todos y cada uno de los ecuatorianos tenga acceso a las políticas públicas.
Por su parte, la presidenta de la Junta Provincial Electoral, Andrea Reátegui, felicitó a las organizaciones políticas por dar fiel cumplimiento al pacto ético y político firmado en la provincia, el mismo que promovía la realización de campaña enmarcada en valores y respeto.
Andersson Silva, director provincial electoral de Zamora Chinchipe, hizo énfasis en el trabajo en equipo que se ha realizado para llevar a cabo este proceso electoral, el mismo que permitió los resultados obtenidos. Además, resaltó y felicitó la labor de la Junta Provincial Electoral por su compromiso con la democracia.
La posesión de asambleístas en su cargo se realizará el próximo 14 de mayo, posteriormente se posesionarán los parlamentarios andinos y el presidente de la República el 19 y 24 de mayo respectivamente.