500 km de vialidad intervenidos en los últimos meses

500 km de vialidad intervenidos en los últimos meses
INTERVENCIÓN. Comunidades del Alto Nangaritza se benefician del mantenimiento vial realizado por la Prefectura.

La Prefectura de Zamora Chinchipe ha intensificado sus esfuerzos en el mantenimiento vial con la organización de maquinaria, personal y adquisición de combustible. Hasta mayo de 2023, se han intervenido cerca de 500 km en cinco frentes de trabajo.

En particular, el Distrito «E», que abarca los cantones de Centinela del Cóndor, Paquisha y Nangaritza, ha atendido alrededor de 90 km hasta la fecha, priorizando la mejora de la red vial rural.

Actualmente, este Distrito se encuentra enfocado en el mantenimiento de 52 km de vías que conectan a las parroquias de Zurmi con Nuevo Paraíso en el cantón Nangaritza. El trabajo se realiza con 7 máquinas y 13 personas, incluyendo operadores y jornaleros, en beneficio de numerosas comunidades como Las Orquídeas, Puente Jua, Héroes del Cóndor, Miasi, Shaime y todo el Alto Nangaritza.

Juan Jiménez, residente del Distrito «E», informó que ya se ha avanzado en un 40% en esta vía, destacando la mejora de la metodología de trabajo con la colocación de material clasificado de río para garantizar la durabilidad del mantenimiento.

La iniciativa ha sido recibida con gratitud por los habitantes de la zona, como lo expresó Irma Abad, quien agradeció a la prefecta Karla Reátegui por el esfuerzo en el mantenimiento vial, lo que ha generado mayor seguridad al transportarse. El transportista José Encalada también resaltó la importancia de atender esta vía que antes se encontraba olvidada, mejorando la calidad de vida de los habitantes.

En las jornadas de junio y julio de 2023, el Frente «E» ha realizado mantenimiento en diversos sectores, y se tiene previsto culminar el mantenimiento vial hacia el Alto Nangaritza el 29 de agosto del presente año.