Presidente Rafael Correa ofrece mejorar condiciones de Policía Nacional

En el marco de la ceremonia protocolaria que presentó al General Ángel Bolívar Cisneros Galarza como nuevo Comandante General de la Policía Nacional, y a Nelson Fabián Machado Arroyo como Jefe de Estado Mayor, el primer Mandatario, Rafael Correa, garantizó no más cambios en la cúpula de los elementos del orden a quienes les ofreció mejorar sus condiciones de vida.

El Presidente Correa enfatizó que en ningún momento fue su intención politizar la institución policial. En su discurso, hizo un llamado para que la policía se integre a la comunidad.

“Ustedes no se deben a un Gobierno, peor a una persona, ustedes se deben a la patria y precisamente esa es la misión que tiene el General Cisneros y el General Machado, de manera que la Policía Nacional en función en la patria altiva y soberana que todos soñamos y que todos merecemos”, expresó el primer Mandatario en su discurso.

Asimismo rescató la valentía de los policías que fueron acribillados días atrás, luego de haberse enfrentado con varios delincuentes. Por eso dijo que el régimen buscará mejorar las condiciones de vida y seguridad de los uniformados. “No es ético exigirle más a la Policía si primero no mejoramos las condiciones de vida de la fuerza policial”, señaló el Presidente Correa.

Por su parte, el Comandante General de la Policía Nacional se comprometió a transparentar la imagen de la institución que fue afectada por varios elementos, quienes fueron descubiertos cometiendo actos de corrupción.

La ceremonia se realizó al norte de Quito, en la Escuela Superior de la Policía Nacional, y contó con la presencia de altos funcionarios de Estado además de invitados diplomáticos.

ecuadorinmediato.com