Patronal mexicana lanza propuesta económica para responder al Gobierno

México,(EFE)

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó hoy una propuesta con medidas «concretas» como respuesta al acuerdo para la economía familiar
anunciado ayer por el Gobierno y que incluye medidas como eliminar programas sociales duplicados o reducir los precios de la gasolina.


La patronal se negó a firmar el acuerdo gubernamental, nacido para responder a la incertidumbre de las familias mexicanas tras la subida del precio del combustible, por considerar que se hizo «apresuradamente» y que sus efectos son «limitados».


Por ello, la Coparmex publicó un documento alternativo con propuestas basadas en «ideas específicas con impacto real en la economía», particularmente la familiar.
La propuesta se estructura en tres líneas de acción. La primera de ellas se basa en «impulsar la economía familiar y la creación de empleo digno».


Este punto incluye medidas como realizar un padrón único de beneficiarios de programas sociales y eliminar «por lo menos» la mitad de los 37 que han sido identificados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) como
duplicados.