La World Rugby aprueba nuevo plan de organización de Japón para Mundial-2019

AFP

La Federación Internacional de rugby (World Rugby) aprobó este lunes el nuevo plan de organización presentado por Japón de cara al Mundial-2019, cuya final tendrá lugar en Yokohama.

Según el nuevo plan presentado, los partidos inicialmente previstos en el Estadio Nacional, que no será construido debido a un aumentos de los costos, tendrán lugar en el Estadio de Tokio, mientras que la final se jugará en Yokohama.

El Estadio de Tokio, que forma parte desde ahora de las doce sedes que albergarán partidos del Mundial-2019, será el escenario de la ceremonia de apertura y del primer partido.

El nuevo plan prevé también «el apoyo total del gobierno para contribuir al éxito del torneo», precisó el órgano supremo del rugby.

La World rugby (antigua IRB) había pedido a finales de agosto a Japón una nueva lista de estadios tras el abandono, debido a su elevado costo, del proyecto de estadio de Tokio (National Stadium), previsto para los Juegos Olímpicos de 2020 y que debía albergar también un año antes el Mundial y en particular la final.