Emelec y Deportivo Cuenca empataron 0-0

La tarde de este domingo, en el partido que cerró la octava fecha de la segunda etapa, Emelec no pudo hacer prevalecer su condición de local en Portoviejo. Deportivo Cuenca terminó llevándose un punto luego de que el partido terminó igualado sin goles.

En los primeros minutos, ambos equipos fueron generosos con el trato del balón. Aunque Emelec buscaba proponer como local, Deportivo Cuenca también buscaba llegar con peligro. Sin embargo, los dos se animaban más a probar desde fuera que llegar jugando.

Aunque los 2 equipos compartían la custodia del balón, el partido no era muy atractivo. El trámite del encuentro era interrumpido por las constantes faltas y las jugadas de verdadero peligro eran casi nulas.

A los 22 minutos, Deportivo Cuenca, por primera vez, pudo llegar a inquietar con una buena jugada. Tras un pase de Marcelo Fleitas, el joven Moscoso pisó el área, avanzó en diagonal y sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado de la portería azul.

A la altura de la media hora, Emelec logró arrimarse con peligro también. Mondaini llegó por la derecha con buena opción de definir, pero se quedó sin ángulo y sacó un centro. Ladines no logró llegar a conectar el pase cuando la defensa morlaca ya estaba totalmente regalada. Al final, el balón se quedó con el portero.

Poco a poco, Deportivo Cuenca, con un juego más práctico y sencillo había inclinado el campo a su favor y era más peligroso cuando se acercaba. A los 33 minutos, Omar Guerra se animó a probar un remate que el portero Robert Angulo logró atajar con en 2 tiempos.

Segundos después, una vez más, Carlos Quiñónez, una vez más, estuvo de poner en ventaja a los visitantes. Tras un centro al área, ‘el ventarrón’ se acomodó un balón y ensayó una media tijera que casi terminó colándose a las redes eléctricas.

A los 38 minutos, una vez más Guerra probó y el portero Angulo volvió a enviar el balón al tiro de esquina. Luego del cobro, el zaguero Galarcio ingresó solo a cabecear y el esférico volvió a pasearse cerca de la portería.

Y al final de la primera parte, cuando terminaba dominando, Deportivo Cuenca sufrió una serie baja. En una polémica acción, el árbitro Cléber Rojas le mostró la tarjeta roja directa a Carlos Quiñónez y dejó a los morlacos con 10 jugadores para el segundo tiempo.

En la segunda etapa, Emelec saltó decidido a hacer prevalecer su superioridad numérica. Para ello, el técnico de los locales, Carlos Torres Garcés, optó por sacar a un volante (Cristian Noboa) e ingresó a un delantero (Moisés Cuero).

A los 5 minutos, los locales estuvieron a punto de marcar. Luego de un centro a boca del arco, Marco Quiñónez llegó solo a conectar, pero terminó rechazando el balón en lugar de empujarlo al arco. Luego, el zaguero Matamoros le puso el pecho a las balas y sacó un potente remate.

A pesar de estar con un elemento menos, la visita no renunciaba al ataque. Apenas segundos después de la jugada anterior, Omar Guerra estuvo cerca de poner la primera. El jugador morlaco llegó al área, se fue en diagonal, se sacó a un zaguero, sacó el remate, pero el portero logró desviar.

Luego de un inicio emocionante y rápido en la segunda etapa, los equipos bajaron la velocidad y el encuentro cayó en un bache. Los eléctricos no sabían cómo aprovechar el hombre de más que tenían en el campo de juego, mientras que, el Cuenca se dedicaba a aguantar el resultado.

Además de jugar con 10 elementos, los cuencanos recibieron otro golpe cuando se quedaron sin una de sus principales figuras: el volante Omar Guerra. El jugador colombiano tuvo que salir del campo porque quedó lesionado.

Al minuto 20, la atención pasó del pobre espectáculo de la cancha a un sector de la general. Para no perder la costumbre, un mal grupo de hinchas de Emelec empezó a lanzar objetos al campo de juego y la policía tuvo que intervenir para controlarlos. Esto podría significar, una nueva sanción, que sería la tercera consecutiva.

Cuando aguantaba bien el partido, Deportivo Cuenca sufrió otra baja y se quedó con 9 elementos después de que Kobb Hurtado vio la roja por una falta contra Mondaini. Sin esperar mucho, Emelec se fue con todo al ataque para aprovechar la superioridad numérica.

A pesar de que eran dueños absolutos del balón, dominaban ampliamente y atacaban más, los eléctricos no lograban arrimarse con verdadero peligro. Mientras transcurrían los minutos, los locales eran presa de la desesperación ante la impotencia de no poder anotar.

Sin hacer mucho esfuerzo, Deportivo Cuenca logró mantener el empate hasta el final del partido. Se podría decir que más que por méritos propios, los morlacos se llevaron el empate gracias a la ineficacia de los azules.

Alineaciones

Emelec: Robert Angulo; Franklin Corozo, Peter Mercado, Marco Quiñónez y José Aguirre; Juan Triviño, José Luis Quiñónez (Michael Arroyo), Cristian Noboa (Moisés Cuero) y Jaime Ayoví (Armando Paredes); Marcos Mondaini y Jorge Ladines.

Deportivo Cuenca: Xavier Klimowicz; Marcelo Fleitas, Manuel Galarcio, Kobb Hurtado y Marcelo Bohórquez; Leorvelis Mina, Luis Tenorio, Juan Pablo Moscoso (Oswaldo Minda) y Hólger Matamoros (David Valencia); Omar Guerra (Ediosn Preciado) y Carlos Quiñónez.

(ecuadorinmediato.com)