Violencia intrafamiliar termina en aprehensión por drogas

La sustancia fue fijada como parte de la materialidad de la infracción.
EVIDENCIA. La sustancia fue fijada como parte de la materialidad de la infracción.

Una denuncia por violencia intrafamiliar terminó en la aprehensión de tres personas por tenencia de sustancias ilegales. Sobre el suceso se supo a través del ECU 911, la tarde de este martes 14 de febrero de 2023.

Hasta el cruce de las calles Los Higos y Calabazas de la parroquia de Pinllo llegó personal policial. Allí encontraron a una mujer que les dijo que poco antes fue insultada por su conviviente.

Los gendarmes entraron a la propiedad para intentar calmar la discusión cuando se dieron cuenta que en la sala había un cajón de madera dentro del que había un macetero que tenía luces led instaladas a manera e invernadero de cultivo hidropónico.

Hallaron la droga

Policías de Antinarcóticos fueron convocados. Al mismo tiempo, la afectada les manifestó a los uniformados que su conviviente consumía drogas y que en la habitación del sujeto había más estupefaciente.

En efecto, al buscar en el sitio encontraron los uniformados un frasco de vidrio que tenía marihuana. A la evidencia se suman 100 dólares en efectivo.

En la sala del inmueble hallaron una balanza digital, una funda con una sustancia granulada, otra con un contenido rosado, y otra con un polvo blanco. 

Rodo fue decomisado, mientras que tanto el presunto agresor de la ciudadana, la misma denunciante y otro hombre de 68 años fueron privados de su libertad.

La evidencia fue fijada y levantada. En total, fueron 429 gramos de marihuana entre otros alucinógenos. Los implicados fueron llevados a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para posteriormente ser puestos a órdenes de las autoridades judiciales competentes. (MAG)