El ‘vapeo’ puede ser más peligroso que el cigarrillo convencional

El uso de estos dispositivos puede causar cáncer y otros problemas de salud.
Salud. El uso de estos dispositivos puede causar cáncer y otros problemas de salud.

Aunque el término vapor puede sonar inofensivo, el aerosol que sale de un cigarrillo electrónico no es vapor de agua y puede ser perjudicial.

El aerosol del cigarrillo electrónico puede contener nicotina y otras sustancias adictivas que pueden causar enfermedades pulmonares, enfermedades cardíacas y cáncer según los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de los EE.UU.

La mayoría de los cigarrillos electrónicos contienen nicotina. Hay evidencia que indica que la nicotina causa daño al desarrollo cerebral de los adolescentes. Si se usa durante el embarazo, la nicotina también puede causar nacimientos prematuros y bebés con bajo peso al nacer.

Los cigarrillos electrónicos y el vapor de los cigarrillos electrónicos contienen propilenglicol o glicerina vegetal. Se trata de sustancias utilizadas para producir niebla escénica o teatral, la cual se ha descubierto que aumenta la irritación pulmonar y de las vías respiratorias.

Es importante mencionar que los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de los EE.UU. han declarado que en ocasiones los cigarrillos electrónicos pueden ser alterados por las personas y con el potencial de volverse peligrosos con sustancias ilegales de fuentes desconocidas. (RMC)