Valencia, una familia en una escuela de fútbol

Varias de las categorías de Valencia FC.
UNIÓN. Varias de las categorías de Valencia FC.

Llegar a las canchas donde entrena la academia Valencia FC es sentir un ambiente familiar, ya que mientras los niños están en su práctica deportiva sus familiares los ven, se siente el cariño y la preocupación por cada uno de ellos.

Patricio López, director de la academia Valencia, mencionó que, para ellos a más de enseñarles fútbol, lo principal es que los niños aprendan valores. “Buscamos que los chicos sepan lo importante que es trabajar en equipo, que formen una amistad sincera y que disfruten de su niñez jugando al fútbol, que es lo que les encanta”, dijo.

López comentó que tienen un grupo de niños que iniciaron hace cuatro años y siguen juntos. “Es increíble el vínculo que formaron, no solo son amigos, son realmente una familia”, contó el Director de Valencia FC.

Además, dijo que los niños que llegan a entrenar en Valencia tienen que conocer los valores del equipo, donde nadie está encima de nadie y todos son iguales. “Aquí los niños que están más tiempo entrenando tienen la obligación de ayudar a los que recién entran. Aquí no se permite una burla en contra de los niños que llegan sin fundamentos”, contó.

Para López, la escuela es una familia, ya que se siente la unión de niños, padres, entrenadores, la señora del bar. “Todos hemos formado una bonita familia”, mencionó.

 

 

EL DATO
Para recibir una atención personalizada 
puede contactarse a los números: 
09 95 75 33 49 o 09 95 87 72 86.

 

Historia

Este 2023 la academia Valencia FC cumple cuatro años de creación y aunque han pasado duros momentos como fue la pandemia se han fortalecido y tienen varios planes.

López contó que empezaron con un grupo de 15 niños, la mayoría amigos de su hijo, pero llegó la pandemia. “Básicamente a las academias nos cerraron, aunque nunca dejamos 100% los entrenamientos tuvimos que suspender las prácticas cuando no se nos permitía trabajar por el tema de los contagios, pero luego volvimos a entrenar con cinco o seis niños”, dijo el director.

 

 

TOME NOTA
Puede conocer más sobre esta 
academia en su Fanpage Valencia FC.

 

 

Sin embargo, el sueño de estar vinculado 100% a su academia también se cumplió y sin pensarlo el COVID-19 fue el impulso que necesitaba para dedicarse por completo al Valencia FC.

“Yo era bróker de seguros y la empresa donde trabajaba cerró, eso fue mi empujón para sacar adelante mi emprendimiento que era mi academia”, mencionó.

En la actualidad cuentan con alrededor de 80 niños en las categorías sub 6, 8, 10, 12 y 14, y desde hace un año y medio entrenan en canchas de césped natural, ubicadas en la avenida Rodrigo Pachano, al norte de Ambato.

 

EL DATO
Los entrenamientos se cumplen los lunes, miércoles 
y viernes de 15:00 a 16:00 con las sub 6, 8 y 10, 
mientras que de 16:00 a 17:30 con las sub 12 y 14.

 

Proyecto

En la academia de fútbol Valencia el objetivo que persiguen es que los chicos aparte de aprender los fundamentos técnicos, se superen, pierdan sus miedos, “sepan que todos tienen las posibilidades de mejorar que es lo principal”.

López comentó que entre las proyecciones está seguir jugando en torneos locales, provinciales y nacionales.

“Siempre buscamos para los chicos, aparte de un entrenamiento eficaz, una competencia de nivel para que ellos también se vayan superando”, dijo.

Este año tienen planificado un viaje a Miami con la sub 14 y también el proyecto de los entrenamientos con adultos que serán los martes y jueves de 19:30 a 21:00. (GI)

 

 

Un club de amigos

Patricio López se define como un amante del fútbol, por lo que siempre ha estado involucrado en el ‘rey de los deportes’.

“El nombre de la academia, Valencia, viene desde hace mucho tiempo atrás. Este 2023 cumple 20 años”, contó.

Según López, el equipo Valencia se formó con un grupo de amigos que vivían en la Ciudadela España, “justo en la calle Valencia, de ahí viene el nombre”, dijo.

Los fundadores del club siguen jugando hasta la actualidad y continúan con la base que iniciaron, cuando tenían entre 16 y 17 años.