Vacunación a médicos causa estragos en atención en el Hospital IESS

Molestia. Varios ciudadanos acudieron al Hospital, pero no recibieron atención.

Varios ciudadanos, entre afiliados y familiares de estos, mostraron su descontento luego de que varios servicios del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Ambato, sorpresivamente se suspendieran la mañana de ayer, martes 6 de abril.

Los usuarios aseguraron que no les permitieron el ingreso y que lo único que les comentaron es que al interior se desarrollaba la vacunación al personal médico, actividad que era ‘animada’ por una banda de música.

 

Molestia

Carmita Castro, acudió con su suegro para que reciba la terapia de rehabilitación física que tenía agendada, sin embargo, no le permitieron ni siquiera ingresar a las instalaciones pues aseguraron que el servicio fue suspendido debido a la jornada de vacunación contra el Covid-19 que se desarrollaba en el lugar.

No estamos en contra de que se vacunen, creo que se lo merecen para que puedan continuar atendiendo, lo que molesta es que no se realiza de forma planificada y hace acudir a los pacientes en vano”, dijo la afiliada.

A decir de la ciudadana la molestia se incrementa debido a que al interior parecía que vivían una fiesta, con banda de música incluida, mientras los usuarios se quejaban en la puerta de ingreso.

Criterio similar compartió Fernando Caiza, quien aseguró que acudió a la casa de salud solicitando permiso en su trabajo, pero simplemente le indicaron que debido al proceso de inoculación al personal de salud no le podían atender.

“Deberían planificar mejor estos procesos o por lo menos avisar con tiempo a quienes tenemos citas previas”, dijo.

 

EL DATO
La jornada de ayer fue la curta de vacunación para 
el personal médico del Hospital del IESS en Ambato.

 

Autoridades   

Santiago Apunte, director administrativo del Hospital, explicó que en efecto se desarrolló un proceso de inmunización al personal de Salud, que faltaba, en esta casa de salud.

Explicó que esta actividad se dio de acuerdo a las políticas y en coordinación con el Ministerio de Salud, por lo que recién habrían sido notificados la tarde del lunes y no pudieron comunicar a tiempo a los afiliados.

A decir del funcionario existe un agendamiento interno en el servicio de rehabilitación, el que se usa como variable para este proceso, por lo que se llamará a los pacientes para reagendar su cita.

“Este es el cuarto proceso de inmunización y desde la primera vez contamos con un plan de contingencia, justamente para que no exista inconvenientes con los pacientes”, comentó.

Para finalizar, Aponte indicó que siempre hay un porcentaje que no logran contactarse para el reagendamiento. “Pero se procura siempre ver el beneficio del afiliado”, dijo. (FCT)