domingo, noviembre 28, 2021
Tungurahua Uniandes oferta carrera de Medicina Veterinaria

Uniandes oferta carrera de Medicina Veterinaria

Como parte de la ampliación y diversificación de la oferta académica Uniandes apertura la carrera de Medicina Veterinaria para el centro del país.

La universidad ha incorporado esta nueva carrera que cumple el objetivo institucional de formar profesionales con competencias en donde destaca la innovación y desarrollo de la salud animal.

Perfil profesional

Estudiar la carrera de Medicina Veterinaria implica comprometerse con el mundo animal, es una ciencia médica y su objeto es ocuparse de prever, diagnosticar y curar las enfermedades que suceden en los animales, sean domésticos, silvestres o de producción.

Dentro del plan de estudio de la carrera de Medicina Veterinaria estarán presentes los procedimientos sustentables en donde se procurará que los estudiantes desarrollen desde los primeros niveles proyectos de investigación formativa que los llevan a una óptima construcción del conocimiento, al igual que adquirir habilidades innovadoras en el área científico-biológica.

Los profesionales de Uniandes en Medicina Veterinaria pueden desempeñarse en lugares como establecimientos ganaderos, granjas avícolas y porcinas, zoológicos y reservas de animales de diferente tipo, locales de asistencia a mascotas entro otros.

También podrán colaborar con sus conocimientos en fábricas de alimentos para animales y farmacias de medicamentos veterinarios.

Para más información puede visitar la página www.uniandes.edu.ec.

Carrera

La carrera de Veterinaria consta de nueve semestres en modalidad presencial y está disponible en la sede matriz de Uniandes en Ambato y se mantiene diferentes convenios con clínicas especializadas en atención veterinaria de la región.

Jorge Viteri, director Académico de la institución, mencionó que esta nueva carrera responde al compromiso y proyección institucional.

“Mantenemos la visión de proyectarnos a lo que sería ya el inicio de las actividades en nuestro campus de Tisaleo en donde se dispondrán de espacios específicos para el correcto desarrollo de carreras técnicas y tecnológicas”, comentó. (GI)

Noticias relacionadas

La Hora TV