Tungurahuenses consiguen puntajes perfectos en la prueba Transformar

El entusiasmo de los jóvenes era evidente luego de recibir el puntaje obtenido en la prueba.
Desempeño. El entusiasmo de los jóvenes era evidente luego de recibir el puntaje obtenido en la prueba.

“Con todo guambras”, esas son las palabras con la que el equipo técnico de Quality Up alienta a sus estudiantes a seguir adelante y conseguir las metas que se proponen.

Es alrededor de medio año en el que los jóvenes se toman para prepararse para dar la prueba Transformar.

Tiempo en el que la plata docente de Quality les ayudan a desarrollar sus habilidades y con ello reforzar, reaprender y retomar los conocimientos adquiridos durante su vida académica.

Ese esfuerzo, tanto de alumnos como del centro de estudios, este 2022 le permitió a Quality tener 44 estudiantes que sobrepasaron los 900 puntos en la prueba.

Sin embargo, otros tres jóvenes (dos de Ambato y una de Pelileo) lograron la puntuación máxima de mil puntos en la evaluación.

Este es un camino difícil, pero con determinación y esfuerzo se puede alcanzar lo que nos proponemos”

Mateo Domínguez

Exestudiante del Pío X

 

 

Los postulantes

“El proceso de preparación es duro, pero definitivamente ver las notas finales es muy gratificante. Esta es la recompensa a todo el esfuerzo y sacrificio puesto en todos estos meses”, dijo Emily Tirado de 18 años y que alcanzó 980 puntos en la prueba Transformar.

El sentimiento es similar para Mateo Domínguez, también de 18 años, pero que alcanzó la puntuación perfecta en la prueba y obtuvo mil puntos.

“El camino no ha sido nada fácil, pero de verdad que vale la pena”, comenta Mateo, mientras mira a sus familiares que lo han apoyado en todo momento en este tiempo.

 

El sistema de aprendizaje es tan distinto y dinámico que el aprender se hace mucho más fácil”

Emily Tirado

Estudiante

 

 

 

Su aspiración es estudiar medicina y por ello “me dediqué al 100% para obtener la mejor puntuación y así conseguir un cupo en la universidad para estudiar la carrera que quiero”.

Caso similar es el de Steven Viera, quien también logró la puntuación perfecta (mil puntos) y cuenta que todavía siente que es algo irreal, pues si bien es cierto estaba decidido a hacer un excelente examen, el obtener los mil puntos lo llenan de orgullo consigo mismo.

“Esta es la muestra de que cuando nos proponemos los objetivos con seriedad y compromiso podemos lograr grandes cosas. No solo el resultado, sino todo el proceso de preparación me están dando una fuerte dosis de confianza en mí y en mis capacidades para lograr todo lo que me proponga”, comentó el joven de 18 años que quiere estudiar diseño gráfico.

Un puntaje no hace a la persona, por eso es muy importante ver todo el camino recorrido para obtenerlo”

Steven Viera

Exestudiante Unidad Educativa Juan Benigno Vela

 

 

 

Cómo lo lograron

Tanto Mateo como Steven aseguran que el acompañamiento de Quality fue vital para poder tener un buen desempeño al momento de dar la prueba.

“En este tiempo nos enseñaron que los conocimientos son muy importantes, pero sobre todo nuestras capacidades para entender de manera adecuada y saber resolver las cosas y es ahí donde apuntaron y nos permitieron madurar nuestras habilidades para que al momento del examen no hagamos las cosas de memoria, sino que las tomemos con calma y desarrollemos las cosas razonándolas bien”, señaló el joven.

Mientras que para Steven el apoyo psicológico fue primordial porque aparte de enseñarle a razonar cada pregunta de la prueba, logró aprender técnicas para no ponerse nervioso y dar el examen tranquilo y sin ofuscarse.

 

TOME NOTA 
La prueba Transformar evalúa temas sobre el razonamiento lógico, 
numérico, verbal, atención y concentración.

 

“Desde un inicio nos han explicado que lo más importante es entender de manera correcta las cosas y saber que estamos en la capacidad de resolver los problemas de manera tranquila y adecuada”, dijo Steven.

Ambos jóvenes señalaron que para obtener la puntuación perfecta también fue indispensable el apoyo de sus familias, que hicieron todos los esfuerzos posibles para contar con un soporte externo y así logren una calificación que los acerque mucho más a su objetivo de seguir una carrera universitaria. (NVP)

EL DATO 
Para mayor información del trabajo que se realiza en la institución puede 
comunicarse al 09 83 50 03 31, entrar a la página web www.qualityup.com.ec.
 o acudir a sus instalaciones ubicadas en la Quito y Bolívar, en el centro 
de Ambato.

 

 

Desde Quality

Carlos Zurita Noriega, director de Quality Up, señaló que este año todo el equipo pedagógico y psicológico del centro de estudio hizo un trabajo minucioso con los jóvenes, pues a parte de mostrar sus habilidades, aptitudes y actitudes, tenían que centrarse en enfrentar una prueba 100% virtual, en la que tenían que mostrar por sobre todo su honestidad.

“La prueba este año fue sin cámaras prendidas y en una época en la que campea la corrupción, nosotros hicimos un trabajo fuerte recordándoles a nuestros chicos que lo mejor es obtener los resultados con su propio esfuerzo, sin engañarse a ellos mismos”, puntualizó el Director.

Sostuvo que este éxito se logra gracias a los tres puntales con los que trabajan, el primero es la metodología de aprendizaje de Singapur, en donde se maneja mucho las emociones para que los jóvenes tengan una mejor predisposición de aprender.

El segundo puntal es el tema del seguimiento académico tanto con los profesores, psicólogos, padres de familia y alumnos para que el proceso sea integral.

 

CIFRAS

3 ESTUDIANTES  De Quality obtuvieron la puntuación perfecta en el examen Transformar.

2 JÓVENES Son de Ambato.

1SEÑORITAEs de Pelileo.

44 ESTUDIANTES Obtuvieron más de 900 puntos en esta ocasión.

 

El último punto, es el trabajo con la parte emocional, pues con la pandemia muchos chicos se vieron seriamente golpeados, a tal punto que perdieron hábitos de estudio que se tuvo que retomar nuevamente.

“En muchos casos hemos tenido que retomar el aprendizaje desde la misma comprensión lectora, pues hemos encontrado chicos que no logran entender lo que dice un texto y por eso es tan importante trabajar con estos tres puntales”, comentó Zurita.

Para finalizar reafirmó que el obtener tan buenos resultados con los jóvenes reafirma su compromiso de seguir aportando para el crecimiento académico y personal de sus estudiantes.