lunes, diciembre 6, 2021
Tungurahua Mal estacionados, más de 200 vehículos retenidos en tres meses

Mal estacionados, más de 200 vehículos retenidos en tres meses

“La señalética de ‘No Estacionar’ es un adorno del que los conductores se burlan”, dijo Lizardo Trujillo, quien tiene un negocio en la calle Ayllón, cerca del mercado Colón.

Trujillo afirmó que por años observa a conductores de camiones, camionetas, autos y hasta motos, estacionarse junto al poste que manda a no hacerlo, esto sin que nadie haga nada.

“Son contadas las veces, desde que yo vivo aquí, que una grúa se haya llevado un carro mal estacionado.

Pero esta no sería la única historia, en los alrededores de los centros de acopio y otros espacios de la ciudad como la avenida El Rey, los carros se estacionan inclusive sobre las veredas ocasionando conflictos en el tráfico vehicular y peatonal.

 

CIFRA: 40 DÓLARES Es la multa que se paga por esta infracción.

 

Estadísticas

Según los datos emitidos por la Agencia de Control y Orden del Municipio, de mayo a julio se han registrado 201 carros retenidos por esta causa.

Carlos Torres, director de la Agencia de Control, dijo que los operativos son regulares en la ciudad, sobre todo en sectores que causan mayor conflicto al tráfico vehicular.

El coronel (sp) Carlos Guerrero, director de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del Municipio, afirmó que las causas de mal estacionados se debe a los comportamientos humanos.

“El tema de apropiación por los espacios públicos hace que se irrespeten las señales de tránsito y cuando son sancionados reclaman porque solo a ellos y eso es un problema de conducta”, enfatizó Guerrero.

 

CIFRA: 3 PUNTOS menos en la licencia para conductores que parquean mal su vehículo.

 

La autoridad municipal dijo que se trabaja articuladamente con la Agencia de Control, sin embargo, es imposible que los agentes de tránsito controlen todo el movimiento de movilidad.

Explicó que hay lugares donde los conductores insisten en estacionarse inclusive sobre la vereda como en la avenida El Rey, calles Ayllón y Cuenca, Fernández, García Moreno, entre otras.

Añadió que se proyecta ampliar la zona Simert para que los conductores no cometan la infracción y se reordenen los espacios.

 

EL DATO
Existen 15 campañas permanentes que se dictan de manera presencial y virtual
 para la ciudadanía a fin de reducir las infracciones y accidentes de tránsito.

 

Estrategia continua

Las campañas de educación vial en diferentes temas buscan cambiar la conducta de los transportistas y peatones es por eso que desde 2020 hasta la fecha hay 15 campañas permanentes, con 627 actividades realizadas y se capacitó a 49 mil 857 personas.

Guerrero reconoce que esta estrategia de trabajo es solo una de las metodologías que se aplican para cambiar una realidad, “pero que, de 10 personas, tres cambien sus hábitos ya es ganancia”, enfatizó.  (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV