Un accidente de tránsito dejó como resultado una persona fallecida y serios daños materiales la mañana de hoy, lunes 24 de mayo de 2021.
El siniestro se registró aproximadamente a las 08:45 en la Panamericana Sur, vía Ambato-Riobamba, en el sector conocido como la curva de Palahua, en Alobamba de Tisaleo.
Hechos
Al parecer el joven identificado como Jonathan Ismael Sisalema Ilbay, de 23 años, se trasladaba desde Mocha hasta el centro de Ambato donde tenía un negocio.
A pesar de la llovizna el joven trataba de llegar lo más pronto posible a su centro de cómputo, emprendimiento que de a poco iba implementando, sin imaginarse que una mala maniobra en su motocicleta le costaría la vida.
Según los testigos, el motorizado trataba de adelantar a un camión en la curva.
En ese instante un bus de pasajeros que circulaba desde Ambato a Riobamba habría impactado a la motocicleta.
El choque fue extremadamente fuerte que arrastró al vehículo más pequeño por más de 20 metros desde el lugar del choque, pero el cuerpo del joven fue a parar a una quebrada del lugar.
Quienes circulaban por el sector alertaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.
Personal del Ministerio de Salud llegó al lugar y aseguraron que los golpes que recibió la víctima provocaron su muerte en forma instantánea.
Dolor
Gritos de desesperación y llanto se escucharon en el lugar cuando los familiares observaron el trágico final de Jonathan.
Según indicaron, el joven era un muchacho emprendedor y responsable que se movilizaba a diario para atender su negocio.
Procedimiento
Miembros de la Policía Nacional acudieron al lugar y tras acordonar el sitio solicitaron la presencia de las unidades especializadas.
Los uniformados del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), levantaron las primeras pericias catalogando al accidente como un choque frontal excéntrico.
Al parecer debido a la imprudencia del conductor de la motocicleta.
La Policía informó que la vía Ambato-Riobamba es de circulación rápida y en donde la mayoría de los accidentes que se presentan dejan consecuencias mortales.
Los moradores del sector aseguraron que a pesar de los esfuerzos por reducir los accidentes de tránsito en la zona estos persisten.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Tisaleo realizaron la extracción del cuerpo que quedó en medio de los matorrales en la quebrada.
Posteriormente fue colocado en la ambulancia de medicina legal para trasladarlo hasta el Centro Forense de Ambato para su respectiva autopsia.
Los dos vehículos fueron llevados hasta el centro de retención de la Policía Nacional. (FCT)