Familia espera sentencia de quien sería el asesino de sus hijos

PLANTÓN. La familia Chagmana pide la pena máxima para el supuesto criminal.

Este jueves 1 de julio de 2021 inició la audiencia de juzgamiento en contra del rumano Adrián S., quien sería el culpable de la muerte de los niños Chagmana, asesinados en Pinllo en diciembre de 2019.

En la Unidad Penal de Tungurahua, la familia de Nahomi (10) y Jair Chagmana Moposita (14),  clamaban por justicia.

“Aquí estamos toda la familia reunida para pedir la pena máxima para el asesino, porque lo que él hizo no es poco, acabó con la vida de mis dos nietitos”, dijo Lucrecia Pilataxi, abuela de los niños.

Lucrecia dijo que este tiempo ha sido muy doloroso, no puede creer hasta hoy la manera en que murieron sus nietos, “ellos debieron enterrarnos a nosotros”.

Después de las pruebas y testimonios presentados por Fiscalía, la audiencia terminó en la tarde.

Sin embargo a las 16:30 de este viernes, se dará a conocer la lectura de la sentencia en contra del sospechoso, así lo  dio a conocer Miguel, padre de los menores.

Antecedentes

El crimen se dio la madrugada del viernes 13 de diciembre de 2020, en el barrio El Ollero en Pinllo.

Los padres de los menores que volvían de Ibarra, porque se dedican al comercio de frutas, encontraron los  cuerpos de sus hijos.

Adrián S., trabajaba haciendo unos arreglos en la vivienda, pero el día del crimen no fue.  Desde el inicio fue el principal sospechoso.

El adolescente tenía un trauma craneoencefálico grave, mientras que la niña recibió una herida mortal con un objeto cortopunzante a la altura del cuello.

Extradición

Al sospechoso lo detuvieron en Perú, en agosto de 2020, desde entonces los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua tramitaron su extradición.

El supuesto asesino llegó a Ecuador, el jueves 3 de junio de 2021 y fue trasladado a la cárcel de Ambato el martes 15. (APQ)