Dirigente del club Ambato K’chis agrede al Presidente de la Asociación Profesional de Fútbol de Tungurahua

HECHO. Vinicio Rubén Solórzano el momento que agrede a José Cevallos.

Vinicio Rubén Solórzano fue detenido por delito flagrante, según consta en el parte policial, después de una brutal agresión que sufrió José Cevallos, presidente de la Asociación de Fútbol de Tungurahua al finalizar el encuentro de Segunda Categoría entre Ambato K’chis y el club Santiago de Píllaro, partido que se jugó la tarde de ayer sábado 7 de agosto de 2021, en el estadio Neptalí Barona de Ambato.

Al final del cotejo Cevallos ingresó a la cancha de juego después de los constantes reclamos por parte de Carlos Solórzano, director técnico del club K’chis, en ese momento Vinicio Rubén Solórzano de manera abrupta con una patada y un puñete agredió al Presidente de la Asociación lanzándolo al piso.

Después de un momento miembros de la Policía Nacional también fueron agredidos cuando procedían a la detención de Rubén Solórzano

La mañana de hoy, domingo 8 de agosto, Cevallos realizó la denuncia respectiva en la Fiscalía de Tungurahua.

Antes de la audiencia una médica legista determinó un día de incapacidad del Presidente de la Asociación, con lo que Solórzano debería haber pasado 15 días en prisión, sin embargo, la médico no asistió a la audiencia y Solórzano quedó libre, pese a que en el video se vio claramente la agresión.

Cevallos se mostró indignado ya que el agresor no recibió ninguna sanción, “la justicia en este país no existe”, manifestó Cevallos, a la vez que agradeció a Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y a todos los dirigentes a nivel nacional y local que se han solidarizado frente a este hecho, además, aseguró que iniciará un proceso drástico de sanción para los directivos del equipo Ambato K’chis. (LH)