martes, enero 18, 2022
Tungurahua Cosas que debes evitar hacer después de vacunarte

Cosas que debes evitar hacer después de vacunarte

El Plan de Vacunación continúa en Ecuador y cada vez más personas pueden inmunizarse contra el Covid-19.

Es importante que los ciudadanos revisen información de fuentes confiables y organismos internacionales, en lugar de dejarse llevar por comentarios sin comprobación.

 

Vacunación

Los expertos afirman que el consumo excesivo de alcohol, especialmente a largo plazo, puede suprimir el sistema inmunitario e interferir potencialmente en la respuesta de la vacuna.

Esto debido a que el organismo puede tardar semanas en generar niveles protectores de anticuerpos contra el nuevo coronavirus después de la inyección.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recalca que el consumo frecuente o excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de sufrir problemas de salud.

Los efectos secundarios de la vacuna incluyen dolores y molestias musculares y sensación de malestar. Además de los efectos secundarios del alcohol, se corre el riesgo de hacerlo sentir peor.

 

Actividades físicas

El Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, afirmó que sí se puede realizar ejercicio, pues no está contraindicado tras inocularse.

Sin embargo, se menciona que si el vacunado tiene síntomas como dolor de cuerpo o nauseas es mejor que suspenda su actividad física por dos o tres días.

 

Consultar con el médico

Si tiene dudas acerca de los tratamientos a seguir, o tiene un historial médico de reacciones alérgicas a las vacunas, será necesario que su médico lo sepa.

La OMS desaconseja vacunarse contra el covid a las personas que se encuentran en las siguientes situaciones a fin de evitar posibles efectos adversos.

  • Si alguna vez ha tenido reacciones alérgicas graves a alguno de los ingredientes de las vacunas.
  • Si está enfermo o presenta algún síntoma de covid.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...