Aparecen muertos por posible broncoaspiración

Levantamiento. Los fallecidos fueron trasladados hasta el centro forense para su autopsia.

Consternación y preocupación es lo que sintieron los moradores de diferentes sectores de Ambato luego de que en sus barrios encontraran dos personas muertas.

Al parecer los dos occisos habrían ingerido licor lo cual les habría provocado broncoaspiración y posteriormente la muerte.

 

Primer caso

Uno de los casos se dio el sábado 3 de julio al norte de Ambato, en la parroquia Martínez, vía a Calhua. Uno de los vecinos encontró a un hombre que, al parecer, yacía dormido cerca de la quebrada de la localidad.

Los habitantes de la zona trataron de hacerle despertar, pero al no conseguir ninguna respuesta optaron por llamar al ECU 911.

Dato: Según las autoridades preliminarmente se presume de 
una broncoaspiración por la ingesta de alcohol.

 

De inmediato se coordinó con unidades de socorro. Los paramédicos comprobaron los signos vitales de la persona y determinaron que ya no tenía vida.

Enseguida se dio aviso a la Policía Nacional que llegó al sitio. Miembros de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística empezaron las investigaciones del caso.

Otra muerte

Algo similar ocurrió la mañana de este domingo 4 de julio, aproximadamente a las 08:00 en el sector El Lirio, en Pasa.

Uno de los moradores fue quien divisó el cuerpo sin vida a la entrada de una vivienda, sin imaginarse que se trataba de su cuñado.

Desesperado dio aviso al ECU 911 que coordinó la atención con Policía Nacional, los uniformados realizaron una revisión externa del cuerpo, con la coordinación del fiscal de Flagrancia de Ambato.

Acciones

Las primeras pericias determinaron que en los dos casos no presentaban huellas de maltrato, por lo que se descartó que sean muertes violentas.

Además se indicó que encontraron restos de comida y halitosis alcohólica por lo que se presume una muerte por broncoaspiración luego de ingerir bebidas alcohólicas.

Los cadáveres fueron trasladados hasta el centro forense para su autopsia de ley, la que determinará las causas de sus muertes. (FCT)