¿Por qué la trucha es conocida como un alimento cardiosaludable?

La trucha se puede consumir de diferentes maneras.
Especie. La trucha se puede consumir de diferentes maneras.

La trucha es un pescado muy cardiosaludable y nutritivo, de sabor suave y bajo en grasa.

Es una buena fuente de ácidos grasos, omega 3 y considerable de proteínas con elevado valor biológico según la Fundación Española de la Nutrición.

Pertenece al grupo de los pescados azules ricos en grasas saludables y necesarias para el correcto funcionamiento del organismo.

La trucha es un pescado rico en selenio, fósforo, potasio o magnesio y vitaminas del grupo B, imprescindibles para que nuestro cuerpo pueda desarrollar sus funciones normalmente, así como para fortalecer músculos y huesos.

Es un alimento adecuado para las embarazadas y personas diabéticas gracias a la presencia de vitamina B12.

Desde el punto de vista nutricional la trucha ahumada es más rica en sodio, por lo que las personas hipertensas deben evitarla, además de favorecer la retención de líquidos.

En Tungurahua existen varios criaderos de este animal, así como también espacios turísticos que ofrecen a los visitantes varios platillos preparados con trucha.

Este pez se introdujo en 1932 con la finalidad de repoblar complejos lacustres en el país, sin embargo, en la actualidad ha servido para impulsar las actividades piscícolas y turísticas. (RMC)