The Lab Bar, la magia de los cocteles en una casa patrimonial de Ambato

EXPERIENCIA. The Lab Bar fue inspirado en el tipo de bares ingleses.

En el centro de Ambato se puede vivir una experiencia única de disfrutar de cocteles de autor en una casa patrimonial de más de 150 años.

 

En una casa patrimonial de más de 150 años, donde se conserva parte de la historia de Ambato, está un lugar lleno de magia.

En la entrada hay un pasillo largo, parece interminable como un túnel de tiempo y es donde comienza el viaje a otra época, a otro mundo, a otras sensaciones. Por este pasillo hace más de un siglo los caballos pasaban a las pesebreras.

Los tonos grises de las paredes gigantes de piedra Pishilata te cobijan, estas piedras de 80 centímetros de ancho que soportaron el terremoto, contrastan con los delicados detalles de pinturas al fresco que se encuentran en varias paredes del lugar.

Las cerámicas estilo vintage, la madera y el ladrillo, logran capturar la esencia de esta casa patrimonial que ha sido recuperada y mantenida con mucho cuidado, pero sobre todo con especial cariño por Lorena Andrade y su hija Daniela Álvarez, quienes hace más de 14 años fundaron el Hotel Boutique La Roka, lugar donde funciona también The Lab Bar.

 

The Lab Bar está ubicado en la calle Bolívar, entre Quito y Guayaquil 
en Ambato.

 

“Cuando quisimos hacer algo lindo para Ambato, algo diferente, vimos que esta casa era una de las pocas opciones que se tenían y decidimos crear La Roka”, comenta Lorena, mujer de origen cuencano y que ha dedicado gran parte de su vida a la hotelería y turismo, y que ha logrado crear un espacio acogedor, elegante y con mucha historia.

The Lab, es el bar de La Roka y está inspirado en los bares ingleses, rústico y con una barra donde se puede beber cerveza de barril o cocteles de autor. “Nos inspiramos en estilo de bares europeos y en el estilo de restaurantes que hay en Cuenca”, afirma Daniela, que pone énfasis en el cuidado que se puso en cada detalle al crear The Lab, detalles tanto en la parte arquitectónica y de decoración, como en la creación de las bebidas y de la comida que se puede disfrutar en el lugar.

SABOR. Hay varios cocteles de autor que se pueden disfrutar en The Lab Bar.

La magia de la casa se complementa con la magia al elaborar y servir los cocteles, que se vuelven momentos únicos porque con cada uno se vive un show especial.

En The Lab se puede disfrutar de cerveza artesanal Santa Rosa con cuatro variedades en barril y 10 en lata, además, de una variedad de picaditas o platos a la carta que se sirven en el restaurante de La Roka.

 

Los horarios de atención de The Lab Bar son los martes y miércoles de 
16:00 – 23:00 y de jueves a sábado 16:00 a 24:00.

The Lab es un espacio único en Ambato, en donde se tiene la oportunidad de disfrutar de momentos especiales en pareja o con amigos, ideal para salir de la rutina y de sumergirse en una experiencia llena de magia.

 

La primera mujer piloto sudamericana vivió en The Lab
Esta casa patrimonial guarda cientos de historias y aquí han sucedido hechos importantes en la vida de Ambato y del país. Uno de estos acontecimientos fue que en este lugar vivió Hermelinda Urvina Mayorga, la primera mujer piloto sudamericana.

Hermelinda a los 21 años se casó con Rosendo Briones y juntos, en 1926, se trasladaron a Nueva York, donde permanecieron hasta 1945. Allí, en 1930 inició estudios de aviación.

En 1932, a la edad de 27 años, Hermelinda Urvina Mayorga se convirtió en la primera mujer ecuatoriana y sudamericana en obtener una licencia de piloto de aviación en la escuela Safair Flying.

Para reservas o más información puedes contactarte a la cuenta de Instagram The Lab Bar Ambato
DaVinci

Cada espacio de La RoKa tiene magia, tiene historia y logra enamorar a las personas que lo visitan, y uno de estos es su salón de eventos DaVinci.

Este colorido espacio fue creado en honor al polímata italiano Leonardo DaVinci. Tanto su decorado como el nombre de los cocteles son un recuerdo de este sabio que entregó un gran aporte a la humanidad.

En este salón se puede admirar verdaderas obras de arte de pinturas al fresco en techos y paredes, unas originales de centenares de años y otras pintadas por el artista cuencano Fausto Merchán.

La belleza del decorado y de los tapices es acompañado con una serie de muebles antiguos, como una mesa de más de 200 años traída desde Francia y que cuenta con tallados artísticos.

DaVinci, es un espacio para olvidarse del mundo y solo disfrutarlo. Si visitas La Roka tienes la opción de quedarte en The Lab o ir a DaVinci, lo importante es que sientas la magia de este sitio único en Ambato. (FC)