domingo, noviembre 28, 2021
Tungurahua Tercera dosis para adultos mayores se aplicará desde noviembre

Tercera dosis para adultos mayores se aplicará desde noviembre

La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció que en noviembre de 2021 iniciará la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid- 19 para personas mayores de 65 años.

Mientras tanto, el 18 de octubre inició la vacunación de terceras dosis al personal médico de primera línea, proceso que se desarrollará en dos fases hasta noviembre.

La funcionaria participó en un foro virtual organizado por el Banco Mundial sobre vacunación, en el que se refirió a la experiencia ecuatoriana del plan que aplica el Gobierno Nacional desde mayo de este año.

Durante sus declaraciones no explicó sobre las estrategias que se aplicarán para los adultos mayores, sin embargo, se espera que sean similares a las del Plan de Vacunación 9/100.

El principal objetivo del Gobierno Nacional es cubrir al 85% de la población, la cual incluye a rezagados de 18 años.

Acerca de la situación epidemiológica, aseguró, se ha reducido el exceso de mortalidad que llegó a más de 250 % y ha bajado a 9,7 %, que es prácticamente -indicó- igual que antes de la pandemia.

A pesar de esto, Garzón recalcó la importancia de mantener vigentes las normas de bioseguridad y distanciamiento social. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV