Siete contratos para mejoras viales en Tungurahua

ACTIVIDAD. Con las mejoras viales se busca dinamizar la economía de las zonas a intervenirse.

El Gobierno Provincial de Tungurahua suscribió siete contratos para la ejecución de obras viales en la provincia, lo que permitirá mejorar las condiciones de vida de la población tungurahuense y especial las zonas rurales y sus comunidades.

El monto de inversión de los contratos bordea los 2 millones 20 mil 386.41 dólares, que servirán para intervenir 34 kilómetros de intervención. Eduardo Bayas, director de Vías y Construcciones destacó que se ejecutarán adoquinados y asfaltos Baños, Patate, Pelileo, Píllaro y Ambato, con lo que se integran vías de parroquias y accesos a los cantones.

Detalles

Los trabajos a realizarse son suministro y colocación de base granular, carpeta asfáltica o adoquinado vehicular (depende la vía), muros, cunetas bordillos, cajas de revisión, señalización horizontal y vertical.

Manuel Caizabanda, prefecto, señaló que esto permitirá mejorar la dinámica de la economía local y generar fuentes de trabajo a profesionales de la localidad, así como mejorar la vialidad en Tungurahua y con ello las actividades turísticas y comerciales en la provincia.

Obras a ejecutarse

. Construcción de adoquinados y obras de arte en las parroquias Río Verde, Ulba, Lligua y periferia Baños.

. Construcción de adoquinado vehicular y muro de hormigón armado en el sector de Río Plata, El Triunfo de Patate.

. Construcción del asfaltado y obras de arte de las parroquias Benítez, Chiquicha, El Rosario, García Moreno y Salasaca; construcción de asfaltado y adoquinado Pelileo periferia, Huambaló, Bolìvar Cotaló y García Moreno en Pelileo.

. Asfaltado de la vía Larcapungo – Chaupiloma y Yambo Cardo Santo de la parroquia San Andrés; construcción del asfaltado de vías en varias parroquias de Píllaro.

. Construcción del asfaltado y obras de arte en vías de varios sectores de las parroquias Constantino Fernández, Augusto Nicolás Martínez, San Bartolomé de Pinllo e Izamba. (NVP)

Baños, Patate, Pelileo, Píllaro y Ambato son los cantones beneficiados con los convenios suscritos.