domingo, diciembre 5, 2021
Tungurahua Servicios de salud gratuitos en Píllaro

Servicios de salud gratuitos en Píllaro

El servicio social de Desarrollo Social de la Municipalidad ofrece atención en medicina general, odontología, psicología, fisioterapia y apoyo pedagógico a las personas de escasos recursos.

El centro de ayuda está ubicado en la parroquia Ciudad Nueva, cerca al hospital cantonal y da atención de lunes a viernes de 07:00 a 16h00.

Esta dependencia está a cargo del Centro de Acogida, Señor de los Remedios, que da cabida a 29 adultos mayores que reciben el mismo tipo de atención además de actividades recreativas.

María Soledad Yánez, jefa de Desarrollo Social, dijo que este centro tiene por objetivo ayudar a la ciudadanía del cantón y señaló también que, la mayoría de los servicios que allí se ofrecen no tienen costo, únicamente en las especialidades de odontología y fisioterapia se hace un cobro mínimo que es de dos dólares con 16 centavos.

Las personas que tienen certificado de discapacidad se exoneran de este pago. Quienes quieran atenderse deben acudir a este lugar y agendar su turno con su cédula y en caso de requerir los servicios de fisioterapia presentar una orden médica para saber el tipo de tratamiento que requiere.

En el cantón también se realizan campañas de salud que ayuden a personas de las zonas más alejadas con el fin de lograr una cobertura total. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV