Sentenciado por intento de homicidio en Ambato

ENTENCIA TENTATIVA CASO (3)
ILUSTRACIÓN. El acusado permanecerá recluido en prisión por el delito cometido.

Wellington L. fue condenado a cuatro años de cárcel tras ser determinado, por un Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua, como autor del delito de tentativa de homicidio,.

En la diligencia, realizada a finales de junio, se conoció sobre el hecho ocurrido el pasado 22 de enero de 2023, en donde 15 jóvenes celebraban una fiesta de cumpleaños en un inmueble de Ambato, cuando escucharon ruidos que venían del departamento superior.

Entonces observaron una riña en donde Wellington tenía una herida en el ojo y la mano, por lo que los jóvenes decidieron llevarlo al apartamento, donde se desarrollaba la fiesta, para que se calmara la pelea y curar sus heridas.

Sin embargo, tras varios minutos, el procesado salió de la vivienda y volvió a los 15 minutos portando un arma de fuego con la que apuntó a varios de los invitados y detonó el arma por reiteradas ocasiones.

Una de las balas alcanzó a una persona, la que fue llevada a una casa de salud, en el informe médico se estableció que tenía una herida que perforaba su pulmón.

Capturado

La Policía inició un operativo, por lo que al allanar la casa del acusado se encontró el arma de fuego y la ropa que llevaba al momento del ataque.

En el mismo sitio, la Policía halló drogas que fueron decomisadas, mientras que el implicado fue descubierto escondido en la terraza y apresado.

Con todos los antecedentes expuestos, el sujeto fue encarcelado y desde entonces se han cumplido todas las etapas procesales, hasta llegar a la diligencia de juzgamiento en la que el hombre finalmente fue condenado. (MAG)