Sentenciado a 22 años por violar a su hija

El suceso habría sido en 2022.
Caso. El suceso habría sido en 2022.

Arturo G., fue sentenciado a 22 años de prisión por el delito de violación en contra de su hija de 13 años.

A esto se le suma el pago de 5 mil dólares como reparación integral a favor de la víctima. El hombre habría sido declarado culpable en la audiencia de juicio luego de conocer todos los argumentos presentados.

Hecho

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, el hombre obligaba a su hija de 13 años, a mantener relaciones sexuales con él, amenazando a la menor con hacerle lo mismo a su hermana, si decía algo. 

El hecho fue descubierto, luego de que la madre haya sido citada a la unidad educativa dónde asistía la menor, por estar consumiendo bebidas, al preguntarle la razón de su comportamiento, habría contado lo sucedido.

Luego de conocer los hechos, la mujer junto a la menor asistieron a la Fiscalía para poner en conocimiento lo sucedido y se realicen las investigaciones pertinentes.

El delito de violación está tipificado en el artículo 171, inciso primero, del Código 
Orgánico Integral Penal y se sanciona con pena privativa de libertad de veintidós a 
veintiséis años.

En la audiencia de juicio, Fiscalía demostró los hechos imputados, con base en pruebas periciales, documentales y testimoniales como el informe médico ginecológico practicado a la víctima, el informe psicológico y de entorno social, certificaciones que demuestran la paternidad del sentenciado con la víctima, los testimonios anticipados de la adolescente y de los peritos que realizaron las diligencias solicitadas por la institución, con todo eso el hombre fue sentenciado como culpable por el delito cometido. (VAB)