Seis beneficios del vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un líquido de olor fuerte y sabor penetrante que aporta varios beneficios.
REFERENCIA. El vinagre de manzana es un líquido de olor fuerte y sabor penetrante que aporta varios beneficios.

El vinagre de manzana es el más popular en lo que respecta a la comunidad de salud natural. La página Healthline explica que a este líquido se le atribuyen todo tipo de beneficios, muchos de los cuales cuentan incluso con un respaldo científico.

A esto se suma disminución de peso y de los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, mejorando algunos cuadros de personas con diabetes.

Remedio casero

Este tipo de vinagre, es también parte de la carta de preparaciones antiguas y populares usadas en los hogares y las cocinas de las familias para varios fines.

Así pues, se le puede conceder la oportunidad de aportar esos beneficios de los que a continuación destacamos seis de los más importantes.

  • Alto contenido de ácido acético, con potentes efectos biológicos.
  • Bajo en calorías.
  • Puede matar diferentes bacterias.
  • Controla la diabetes.
  • Ayuda a mantener un peso equilibrado.
  • Reduce grasa abdominal.
  • Protege contra el cáncer.

El vinagre como tal pasa un proceso de dos fases que se relacionan con la forma en la que se fabrica el alcohol siendo el primer paso es exponer las manzanas trituradas o sidra de manzana a la levadura lo que hace que los azúcares se fermentan y se conviertan en alcohol.

El segundo paso consiste en añadir bacterias a la solución alcohólica, que además fermentan en el alcohol y lo convierten en ácido acético, compuesto activo del vinagre en sí.

El francés, la palabra vinagre deriva de ‘vino amargo’. Este líquido de olor fuerte y sabor penetrante, contiene hebras de proteínas, enzimas y bacterias amigables que aportan al organismo.

Así que no lo pienses demasiado y cuando tengas la oportunidad, consume este producto que, además, por su popularidad y bajo costo, está al alcance de todos. (MAG)