Se investiga presunto abuso sexual en Ambato

La adolescente fue trasladada a la Sala de Primera Acogida en el Hospital de Ambato.
Caso. La adolescente fue trasladada a la Sala de Primera Acogida en el Hospital de Ambato.

Una verdadera pesadilla es lo que aseguran estar viviendo una familia luego de enterarse que su hija de 14 años fue víctima de un presunto abuso sexual.

El suceso se registró en la parroquia Santa Rosa, al suroeste de Ambato, fue descubierto por la madre quien llevó a la menor a una casa de salud donde corroboraron el caso.

Dolor en la familia

Con desesperación la madre de Mayra, nombre protegido, descubrió a la adolescente encerrada en su cuarto y llorando desconsolada, por lo que por todos los medios trató de conocer el porqué.

La mujer sintió que el alma se le desgarraba cuando su hija dio indicios de un posible abuso sexual, el mismo que habría ocurrido el miércoles 2 de marzo de 2022, pero por temor no supo cómo contarlo.

Las lágrimas invadieron a la madre quien rápidamente llevó a la adolescente al centro de salud de la parroquia donde un médico la atendió y activó los protocolos para atender estos casos.

La menor fue llevada a la Sala de Primera Acogida del Hospital General Docente Ambato donde ingresó para su valoración.

A través del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se coordinó la atención con la Policía Nacional.

Hechos

Los familiares explicaron a los uniformados que la adolescente de 14 años salió el 2 de marzo de 2022 a eso de las 11:00 a comprar una silicona en la librería del centro parroquial, a fin de realizar sus tareas escolares.

Sin imaginarse que allí sería abordada por un hombre que con engaños y a la fuerza la habría subido a un vehículo color blanco.

Posteriormente la adolescente habría sido trasladada hasta la comunidad de Bellavista, en Santa Rosa, donde se habría perpetrado el abuso sexual.

La Policía Nacional indicó el procedimiento que deben desarrollar los padres de familia para levantar la denuncia y que se investigue el caso. (FCT)