Sanciones de 3 a 5 años de prisión por organizar eventos masivos durante el estado de excepción

Las personas que organicen eventos masivos podrán ser sancionados con penas de 3 a 5 años de prisión.
Situación. Las personas que organicen eventos masivos podrán ser sancionados con penas de 3 a 5 años de prisión.

Santiago Vargas, gobernador de Tungurahua, indicó que no existen permisos vigentes para ningún evento público ni privado.

De 3 a 5 años de prisión podría ser la sanción para las personas que organicen eventos masivos durante el periodo de estado de excepción declarado por el Gobierno Nacional de Ecuador.

Mediante los Decretos Ejecutivos emitidos el lunes 8 de enero y el martes 9 de enero de 2024, el Presidente de la República del Ecuador declaró el estado de excepción en todo el territorio nacional por grave conmoción interna y por existencia de conflicto armado interno, por un tiempo de 60 días.

Respecto a esta situación y basándose en la Constitución, Santiago Vargas, gobernador de Tungurahua, explicó que quienes no cumplan con lo establecido en los decretos 110 y 111 deberán cumplir con una sanción por el delito de rebeldía.

Confirmando así, que no existe ningún permiso vigente por parte de los municipios de Ambato, Tisaleo, Píllaro, Patate, Baños y demás cantones de la provincia, para algún evento público o privado que involucre la presencia de cinco o más personas.

Además indicó que los eventos deportivos también están incluidos en esta medida, los mismos que podrán ser reprogramados luego de culminar con el estado de excepción que se ha decretado.  (VAB)