Sacapintas roban 8 mil dólares a una pareja en Ambato

Esta es una parte del video en la que se ve el robo.
CAPTURA. Esta es una parte del video en la que se ve el robo.

Los asaltantes hirieron con un arma traumática (no letal) a una pareja que retiró 8.000 dólares de una entidad bancaria. El atraco ocurrió a plena luz del día en el cruce de las calles Montes del Cajas y Mul Mul, cerca del Ferroviario.

DATO
Los heridos estaban en observación médica, pero con pronóstico estable.

Al ECU 911 se reportó el cometimiento de este violento asalto a mano armada pasado el mediodía de hoy, lunes 17 de abril de 2023, por lo que agentes policiales acudieron al sitio.

Los hechos

En la parte posterior de un hotel del sector los moradores dijeron haber escuchado disparos. A su arribo, los gendarmes encontraron a varias personas aglomeradas en el lugar y mencionaron que poco antes una pareja fue víctima de un robo.

Los testigos describieron a dos hombres que vestían de negro a bordo de una moto. Ellos cometieron el atraco y huyeron tras el ilícito.

En el suelo fueron halladas varias vainas percutidas. Los perjudicados se fueron por sus propios medios hasta una casa de salud para recibir atención.

Se trataba de una mujer de 65 años y su esposo de 58, quienes dijeron que fueron a cobrar un cheque en un banco ubicado en el centro de Ambato.

Con el dinero en su poder y sin solicitar resguardo policial, los ciudadanos salieron del establecimiento financiero para embarcarse en un camión con placas de Tungurahua.

TOME NOTA
Un arma traumática es una réplica de pistolas 
letales solo que estas tienen proyectiles de goma o fogueo.

Al llegar a la dirección inicialmente descrita, fueron sorprendidos por los delincuentes quienes los amenazaron con un arma similar a una de fuego (traumática) con la que lesionaron en el tórax al hombre y en el cuello a la mujer para despojarlos del efectivo y huir con rumbo a la avenida de Las Américas.

Procedimiento

Hasta el cierre de esta cobertura, personal de la Policía Judicial (PJ), Dirección Nacional de Delito Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased), Criminalística, servicio preventivo y otras unidades realizaban las indagaciones del caso.

Un video de una cámara de seguridad del lugar, captó el momento del atraco, siendo este uno de los indicios que la Policía recabó como parte de la materialidad de la infracción. (MAG)