Roban más de 6.500 dólares en mercadería y cosas de valor de un taller

Los ladrones rompieron candados y dañaron las seguridades para entrar a robar.
ILUSTRACIÓN. Los ladrones rompieron candados y dañaron las seguridades para entrar a robar.

Más de 6 mil 500 dólares en mercadería y otros objetos de valor, se llevaron antisociales de una mecánica ubicada en el cruce de las calles Luis Ernesto Alvarado y Antonio Clavijo, del Distrito Ambato Sur.

Sobre el hecho se conoció el lunes 12 de diciembre de 2022 mediante reporte del presunto ilícito al ECU 911. De ahí que personal policial fue despachado al lugar antes citado.

Los ladrones entraron destruyendo casi por completo las seguridades del lugar y se fueron sin dejar rastro.

CIFRA
6.500
DÓLARES
Es el aproximado del monto sustraído.

 

Acontecimientos

Fueron agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) Nueva Ambato quienes arribaron al sitio. Allí encontraron a un ciudadano quien se identificó como dueño de un taller de reparación de autos.

El ciudadano les contó a los gendarmes que salió por la tarde de su casa para visitar a su madre dejando su negocio con las seguridades del caso.

Cuando regresó a su establecimiento se dio cuenta de que las seguridades y candados de las puertas del taller habían sido forzadas.

 

Perjuicio

Al entrar, el afectado se dio cuenta de que del área que funciona como bodega faltaba una televisión de 30 pulgadas valorada en 500 dólares, un tanque de gas, herramientas, dos juegos de llaves y 30 cajas de pastillas de frenos cuyo costo por cada una es de 200 dólares.

Pero eso no fue todo, los ladrones también se sustrajeron el radio de un carro Hyundai blanco con placas de Cotopaxi, que estaba dentro del taller, así como el radio de otro carro marca Chevrolet, que también estaba en el lugar.

DATO
Los ladrones dañaron los candados y violentaron las seguridades 
del lugar para perpetrarlo y cometer el perjuicio.

 

Procedimiento

Ante esto, el ciudadano pidió ayuda inmediata. Miembros de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua llegaron para conocer los pormenores e iniciar con las indagaciones del caso.

Mientras tanto, la denuncia está en conocimiento de las autoridades judiciales competentes, en lo que se desarrollan las investigaciones para esclarecer el hecho y dar con los responsables del ilícito. (MAG)