Con cuchillo en mano, dos hombres fueron despojados del carro en el que se movilizaban. Una pareja de desconocidos que conocieron en un bar habrían sido los causantes del ilícito.
Hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Ambato llegaron las víctimas para contar a la Policía lo que les había sucedido este domingo 13 de noviembre de 2022.
CIFRA 32 AÑOS Tiene uno de los afectados y 21 su amigo.
El caso
Uniformados del Móvil Simón Bolívar fueron despachados a la UVC. Allí encontraron a un hombre de 32 años quien les dijo que salió de su casa la noche del viernes 12 de noviembre a bordo de su carro Chevrolet Corsa, vino, placas de Pichincha en el que pasó a recoger a uno de sus amigos de 21 años.
Ambos, fueron a una discoteca ubicada en la avenida Cevallos y al salir de las instalaciones del lugar, entre copas, se hicieron amigos de un hombre y una mujer que también estaban en el sitio.
Ellos les ofrecieron abordar el carro a los extraños, y se dirigieron hacia un local para comprar licor y luego a la ex plaza de chanchos donde se estacionaron para continuar libando.
De repente, uno de los desconocidos sacó un cuchillo con el que amedrentó a los ciudadanos, obligándolos bajo amenazas a bajarse del automotor, no sin antes sustraerse sus celulares.
En un terreno baldío, a 400 metros de donde se encontraban bebiendo, fueron abandonados los perjudicados, mientras los delincuentes huyeron en el auto robado.
Así pues, los asustados sujetos lograron llegar hasta la UVC para denunciar el suceso. Un patrullaje inmediato se desarrolló para intentar encontrar el bien, pero no lo consiguieron en ese momento.
DATO Los asustados perjudicados fueron amenazados con cuchillo para ser despojados del auto y sus celulares.
Carro recuperado
Personal de la Policía Judicial (PJ) fue convocado y las indagaciones al respecto del caso se iniciaron. Al paso de las horas, es decir, cerca de las 10:00 del domingo, en el cruce de las calles Galo Vela y Sócrates, el mismo afectado encontró su auto.
Al haber sido sujeto de robo, el automotor fue retenido por los uniformados. Dentro de las investigaciones se espera dar con el paradero de los antisociales y ponerlos tras las rejas. (MAG)