Roban 30 mil dólares en dinero y joyas de una casa en Miñarica

Los delincuentes buscaron por todo el lugar en busca del cuantioso botín hasta que lo hallaron.
LUGAR. Los delincuentes buscaron por todo el lugar en busca del cuantioso botín hasta que lo hallaron.

20 mil dólares en efectivo y 10 mil dólares en joyas, además de otros objetos de valor, se llevaron delincuentes armados de una casa en la avenida Los Chasquis y calle Baquerizo Moreno, sector Miñarica, del Distrito Ambato Sur.

Sucedió la madrugada de este miércoles 7 de diciembre de 2022. Policías del Móvil Nueva Ambato llegaron hasta el sitio antes indicado.

CIFRA
73
AÑOS
Tiene una de las víctimas y 71 la otra.

 

Los hechos

Los uniformados encontraron a un ciudadano de 73 años y a su esposa de 71, quienes les contaron a los gendarmes que poco antes estaban ayudando a cargar mercadería a una mujer de 68 años, quien es amiga de la familia y vive en el mismo inmueble.

La ciudadana se fue con destino al mercado Mayorista donde expende comida preparada y al parecer, en un descuido, no habría dejado las puertas con las seguridades del caso.

 

Atraco

Esto fue aprovechado por una mujer y tres hombres que perpetraron el inmueble y entraron hasta el segundo piso donde estaba la pareja de adultos mayores a los que amedrentaron apuntándoles con un arma de fuego.

Asustados, los perjudicados fueron sometidos bajo amenazas, para luego amarrarles las manos y los pies, pero no conformes con eso, los delincuentes usaron unas toallas para cubrirles la cara, mientras ellos rebuscaban por toda la propiedad.

La cuantiosa suma de dinero y joyas fueron encontradas por los ladrones, quienes además se llevaron dos computadoras portátiles, edredones, documentos personales y tarjetas de crédito.

DATO
Las víctimas fueron amarradas de pies y manos, los ladrones colocaron, 
además, una toalla en sus cabezas para tapar sus rostros.

 

Procedimiento

Personal de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua fue convocado, los agentes iniciaron con las indagaciones tras conocer los pormenores del violento suceso.

La denuncia está en conocimiento de las autoridades, mientras que la Policía desarrolla las investigaciones que ayuden a dar con la ubicación de esta banda de maleantes y ponerlos tras las rejas. (MAG)