A taxista informal le roban el carro a mano armada en Ambato

Con las manos y pies atados dejaron a la víctima a quien previamente amenazaron con un arma de fuego.
ILUSTRACIÓN. Con las manos y pies atados dejaron a la víctima a quien previamente amenazaron con un arma de fuego.

Cuatro delincuentes amenazaron con una pistola a un taxista informal para robarle el carro. Todo sucedió mientras la víctima hacía una carrera, pues fue contactado a través de una aplicación móvil.

El hecho fue registrado la noche de este martes 6 de diciembre de 2022 en la calle Luis Alberto Valencia y la Panamericana, sector de Huachi Grande, sur de Ambato.

 

Situación

Mediante una llamada al ECU 911 se conoció del ilícito y personal policial del Móvil Techo Propio del Distrito Ambato Sur acudió al pedido de ayuda solicitado.

Hasta el sector Luz de América de la parroquia Montalvo acudieron los gendarmes. En el lugar encontraron a un ciudadano quien aún asustado, les contó a los policías que minutos antes fue asaltado.

El hombre manifestó que se dedica a ser taxista informal y que fue contactado a través de una aplicación móvil para hacer una carrera desde un prostíbulo ubicado en el Paso Lateral Sur.

 

CIFRA
4
LADRONES
Tres de ellos de nacionalidad venezolana y un ecuatoriano 
perpetraron el violento ilícito.

 

El delito

El ciudadano llegó y se subieron cuatro personas, al parecer, dos hombres y una mujer de nacionalidad venezolana, y un ecuatoriano.

Los sujetos abordaron el vehículo negro, marca Chevrolet Aveo, placas de Pichincha propiedad del denunciante. Todo parecía normal hasta que en un punto del tramo, uno de los pasajeros sacó un arma de fuego con la que amenazó al conductor.

Aterrorizado, el chofer fue sacado de su carro no sin antes ser inmovilizado por los antisociales, quienes bajo amenazas le amarraron los pies y las manos para luego abandonarlo a su suerte.

Procedimiento

Tras el violento hecho, el perjudicado logró zafarse para pedir ayuda. Agentes de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua fueron convocados y las indagaciones al respecto del caso se mantienen.

Un operativo se montó por parte de la Policía para intentar dar con el automotor robado, pero no lograron encontrarlo.

La denuncia está en conocimiento de las autoridades, mientras la Policía investiga el suceso para dar con los delincuentes y recuperar el bien sustraído. (MAG)