Roban 160 mil dólares de una casa en Ambato

Los perjudicados aseguran que los ladrones se llevaron la fuerte suma de dinero que guardaban en la propiedad.
ILUSTRACIÓN. Los perjudicados aseguran que los ladrones se llevaron la fuerte suma de dinero que guardaban en la propiedad.

Fueron 160 mil dólares los que los ladrones se llevaron de una casa ubicada en la calle Eugenio Espejo entre las avenidas 12 de Noviembre y Los Andes, centro de Ambato.

Sobre el ilícito se conoció a través del reporte elevado al ECU 911, cuando eran cerca de las 19:00 del lunes 26 de diciembre de 2022.

CIFRA
3
LADRONES
Habría cometido el robo.

 

Los hechos

A su arribo al lugar de los hechos, los gendarmes encontraron a una mujer de 66 años quien les contó que cerca de las 05:00 del mismo lunes, salió de su casa a su trabajo ubicado en el sector del mercado Mayorista.

Cerca de las 08:00, su hermano llegó a la vivienda y se percató de que la puerta principal del inmueble estaba abierta.

De ahí que avisó a otros de sus parientes quienes juntos, comprobaron que la cerradura estaba dañada, por lo que decidieron cambiarla sin imaginar lo que había pasado.

Sin embargo, cerca de las 16:00, cuando todos volvieron a casa, se dieron cuenta de que las seguridades de los cuartos del segundo piso, donde funcionaban las oficinas de su empresa familiar, habían sido destruidas.

Los delincuentes que entraron al lugar buscaron todo hasta encontrar el botín, pues a decir de los perjudicados, el dinero estaba guardado en un bolso de caña.

Sobre la procedencia de la fuerte suma de dinero sustraída, aseguraron que era plata ahorrada destinada para la compra de mercadería de su negocio.

DATO
En 30 minutos los delincuentes cometieron el ilícito para luego escapar 
a bordo de una camioneta ploma, doble cabina, que tiene una carpa negra
que cubre el balde.

 

Robo quedó grabado

Agentes de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua fueron convocados. Cámaras de seguridad del sitio fueron revisadas constatando que fue la madrugada del lunes cuando tres sujetos entraron al lugar.

En cuestión de 30 minutos cometieron el robo y se fueron a bordo de una camioneta ploma, doble cabina que tenía una carpa negra que cubría el balde.

La cinta revela el momento en el que los antisociales se llevaban algunos bultos, para luego irse del sitio sin dejar rastro.

Con los hechos relatados y las evidencias recabadas, los uniformados investigan el caso para recuperar lo sustraído, y encarcelar a los responsables. (MAG)