Roban 1.000 pollos de una faenadora en Unamuncho

Una de las empleadas del lugar fue amarrada.
ILUSTRACIÓN. Una de las empleadas del lugar fue amarrada.

Una entidad dedicada al faenamiento de pollos fue perpetrada por delincuentes. Sucedió este domingo 26 de junio de 2022.

El hecho se registró en la parroquia de Unamuncho al norte de Ambato. Policías del Móvil Izamba acudieron al sitio, tras haber sido alertados del presunto ilícito, por parte del ECU 911.

 

CIFRA
1.000
POLLOS
Fueron sustraídos por los antisociales.

 

Suceso

En el sitio antes descrito, los uniformados a su arribo encontraron a Rosario M., de 28 años.

La mujer les dijo a los uniformados que estaba descansando en su vivienda, situada en la calle Francisco Yanzapanta y teniente Hugo Ortiz, de la misma parroquia de Unamuncho, cuando de un momento a otro, la luz le fue cortada.

Con el extraño hecho, la mujer decidió ir a verificar que las conexiones de luz no hayan presentado algún daño cuando fue sorprendida por personas desconocidas.

Los delincuentes neutralizaron a la mujer y la inmovilizaron amarrándole las manos.

Una vez sometida la trabajadora, los ladrones entraron por la parte posterior de la misma entidad llevándose alrededor de mil pollos.

Por la puerta principal salieron posteriormente los antisociales, quienes se fueron con el botín sin dejar rastro. Mientras tanto, la perjudicada quedó amarrada en el sitio, hasta que su hermano llegó y la ayudó, para luego comunicar el suceso a la Policía.

 

DATO
Los antisociales amarraron las manos de la trabajadora
para neutralizarla y cometer el ilícito.

Procedimiento

Agentes de la Policía Judicial (PJ) y de la Unidad de Criminalística (UCM) de Tungurahua realizaron las indagaciones y levantamiento de indicios, respectivamente, para esclarecer el suceso.

Sobre la existencia de cámaras de seguridad, personas que pudieran aportar con datos relevantes, fue parte de lo recabado por los gendarmes.

Mientras tanto, la denuncia está en conocimiento de las autoridades, desde donde se desarrollan las diligencias del caso, para dar con los responsables de este hecho delictivo. (MAG)