Despiden a madre e hija víctimas de femicidio

DOLOR. En el cementerio General sepultarán a Rosa y a su hija Daniela.
DOLOR. En el cementerio General sepultarán a Rosa y a su hija Daniela.

Los restos mortales son velados en la vivienda donde ocurrieron los hechos. Mañana es la sepultura.

Escenas de dolor se evidenciaron en las velaciones de Rosa Amelia Murillo Jama (47 años) y Daniela Alejandra Izquierdo Murillo (11 años), madre e hija respectivamente.

Las mujeres fueron víctimas de femicidio. El hecho violento se registró durante la madrugada del domingo 26 de junio, en el sector 2 de la cooperativa de vivienda Che Guevara.

Despedida

La familia modificó el cronograma de la sepultura. Al principio preveían hacerlo este lunes 27 de junio, pero a última hora decidieron postergarlo para mañana, martes 28 de junio.

La madre e hija serán trasladadas al cementerio General de Santo Domingo, donde recibirán cristiana sepultura y descansarán eternamente.

Muchos todavía no asimilan la noticia y en medio del desconsuelo creían que era una pesadilla. Otros comentaban los múltiples problemas que existían entre la pareja, pero no imaginaron que terminarían en muerte.

Ayuda

La ahora occisa tenía varios hijos, entre hombres y mujeres, en relaciones pasadas. Dos de ellas aún son menores de edad y quedaron desamparadas.

Agentes de la Dinapen llegaron al sitio para tomar procedimiento y entregar a las adolescentes a un hermano de 23 años. Además, remitirán la información a la Junta Cantonal de Protección de Derechos para que presten su contingente. (JD)

Victimario
David Izquierdo fue el causante del femicidio y después se suicidó al colgarse en una viga metálica del techo. Sus familiares retiraron el cuerpo del Centro Forense y lo trasladaron a El Carmen para sepultarlo.