Roba en un local a robar y la Policía lo descubre en el acto

Una de las ventanas que fue rota por el delincuente para perpetrar el negocio.
DAÑO. Una de las ventanas que fue rota por el delincuente para perpetrar el negocio.

José A., fue llevado ayer, 3 de marzo de 2022, ante un juzgado de Garantías Penales, acusado del delito de robo.

Son 20 días de prisión preventiva los que se le impusieron al involucrado, quien será finalmente sentenciado el próximo 23 de marzo de este mismo año, mediante un procedimiento directo.

El sujeto fue descubierto por la Policía, luego de que lo descubrieran en el momento justo en el que acababa de perpetrar un local comercial situado en la calle Juan Benigno Vela y Martínez, centro de Ambato.

Violentó seguridades

Policías del Móvil Matriz 1, que realizaban patrullaje de control y seguridad por el lugar, cuando se percataron que, de un centro comercial sin nombre, las puertas enrollables estaban semiabiertas.

Asimismo, uno de los ventanales estaba roto. Dentro del lugar estaba un suéter de varios colores que, presuntamente fue arrojado para quebrar el vidrio.

Una varilla metálica estaba sobre la vereda, con la que habrían forzado las seguridades del negocio de ropa.

EVIDENCIA. Estos son los objetos que fueron encontrados en poder del implicado.

Ladrón atrapado

Esto alertó a los policías sobre la presencia de malhechores dentro del sitio, por lo que, ingresaron y buscaron minuciosamente en el espacio.

De inmediato solicitaron refuerzos, llegando al lugar personal policial del Móvil Matriz 2.

Los ruidos que el sospechoso hizo para intentar pasar desapercibido, lo delataron, siendo hallado en la segunda planta del inmueble.

El sujeto estaba escondido entre varias prendas de vestir. Un registro minucioso fue realizado al sospechoso, los policías encontraron a la altura de su cintura, al costado derecho de su pantalón, un cuchillo y en el bolsillo del mismo, el candado forzado de la puerta enrollable, además de dos collares.

Preso

Frente a los hechos, José fue privado de su libertad, para luego ser llevado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio y posteriormente, ante las autoridades judiciales competentes.

Policías de la Unidad de Criminalística (UCM) llegaron para realizar la fijación de la escena del delito y de las evidencias encontradas. (MAG)