Regantes y productores son asaltados a la madrugada

Agricultores y regantes están preocupados por lo que pueda pasarles debido a los robos de los que han sido víctimas.
AVISO. Agricultores y regantes están preocupados por lo que pueda pasarles debido a los robos de los que han sido víctimas.

Los moradores de Huachi La Dolorosa y Huachi San Francisco están preocupados de lo que les pueda pasar, debido a que han sido víctimas de asaltos.

Los robos que se cometen a los regantes y agricultores  en horas de la madrugada se incrementaron en los últimos nueve meses, lo que ha hecho que los barrios se organicen.

 

 

Casos

Estos sectores están ubicados cerca del Paso Lateral Sur y ha decir de sus habitantes en la actualidad ya no pueden salir solos debido a los actos delictivos a los que están expuestos, asegura Dolores Quinga, quien ya fue víctima de una asalto cuando fue ha regar sus cultivos.

“Aquí nos roban los celulares, si tenemos plata eso nos quitan y si no tenemos también somos agredidos por los delincuentes”, contó Quinga.

Como ella hay otros casos donde se asegura que hasta les han quitado las cargas que llevan al mercado Mayorista  sin saber para que puede servirles, comentó Segundo Landa, otro morador del sector que ya vive 53 años en la zona y nunca había vivido lo que ahora le tocó pasar en carne propia.

Ante estos y otros delitos los vecinos han decidido organizarse mediante brigadas para protegerse entre ellos hasta que las autoridades los apoyen.

Así mismo han hecho plantones afuera de la Municipalidad de Ambato para que les puedan escuchar porque dicen que inclusive sus domicilios corren peligro.

 

CIFRA: 300 familias piden seguridad en 
Huachi San Francisco y Huachi La Dolorosa.

 

Más preocupaciones

Pero ahora dicen que su preocupación es mayor desde que se enteraron que tendrán como vecinos a más centros de diversión nocturna con las nuevas disposiciones del Municipio, respecto de la zona de tolerancia en este sitio.

Aunque no desconocen que la Policía hace rondas de vigilancia aseguran que esto no es suficiente, por lo que pidieron que se incremente la seguridad para una zona que tiene cerca de 300 familias, la mayoría dedicadas a la agricultura.

Ante esto, el comandante de la Subzona de Tungurahua, Marco Antonio Muñoz, manifestó que el patrullaje es permanente y cualquier acto que se cometa en contra de la ciudadanía debe ser denunciado para tomar acciones.

Mientras que, el Municipio a través del Consejo de Seguridad Ciudadana (Comseca) ha dispuesto la posibilidad de instalar cámaras de seguridad y alarmas para que los ciudadanos de los diferentes sectores puedan solicitarlo.

Esto se lo hace a través de una petición escrita para luego capacitar a los moradores sobre seguridad ciudadana y ubicar los equipos en lugares estratégicos, dijo Patricio Carrasco, director del Comseca. (CNS)