Prisión preventiva para presunta responsable del atropello y muerte de un niño en el centro de Ambato

Los agentes detuvieron a la presunta responsable del siniestro.
Accidente. Los agentes detuvieron a la presunta responsable del siniestro.

Luego del accidente de tránsito en el que se registró la muerte de un niño de 5 años en Ambato, la Fiscalía formuló cargos en contra de Ericka Ch., como presunta responsable.

El siniestro vial ocurrió en las calles Francisco Flor y Juan B. Vela el sábado 10 de junio.

Un Juez de Tránsito acogió los argumentos presentados por la fiscal de turno y con base en los elementos de convicción, dictó prisión preventiva en contra de la procesada.

Además, dispuso prohibición de enajenar bienes, la retención del vehículo y la inmovilización de sus cuentas bancarias.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la Fiscalía justificó el inicio del proceso penal en contra de Ericka con indicios recabados en las primeras horas del hecho como: el acta de identificación del cadáver, el parte informativo del accidente de tránsito, la prueba de alcoholemia practicada a la procesada, misma que dio como resultado 1,34 gramos de alcohol por litro de sangre.

Además, se presentó el informe médico legal practicado al padre de la víctima, quien aún se encuentra en estado crítico, así como el resultado de la autopsia médico-legal que determinó que la causa de la muerte del niño fue por politraumatismos causados en accidente de tránsito. (FCT)