Presos por robar cableado de CNT

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de la justicia por el presunto ilícito cometido.
DELITO. Los sospechosos fueron puestos a órdenes de la justicia por el presunto ilícito cometido.

Antonio C. de 27 años, Frank U., de 35, Renán A., de 27, Fernando L., de 20 y Galo J., de 27, fueron arrestados tras haber sido señalados como sospechosos de robarse cables para telecomunicaciones de la empresa pública CNT.

El hecho se denunció este jueves 19 de mayo de 2022, el mismo que fue registrado en la avenida Los Guaytambos y calle Las Manzanas.

Acontecimientos

Al ECU 911 se elevó la alerta del presunto ilícito. Policías del Móvil Miraflores fueron informados sobre una camioneta roja, doble cabina, en la que cinco personas se estaban movilizando.

Esto, luego de que los sujetos hayan sido determinados como implicados en ser quienes se sustrajeron los cables soterrados de las calles Barcelona y Bécquer, que además transportaban en dicho automotor.

Los siguieron

A través de las cámaras de seguridad, la Policía pudo dar seguimiento a los sospechosos, logrando visualizar que se dirigían por la avenida Manuela Sáenz, con dirección a Ficoa.

Es así que, las unidades policiales se coordinaron para interceptarlos en el sector antes indicado. Los uniformados hicieron que el conductor detuviera la marcha de la camioneta, para posterior pedir la identificación de cada uno de los ocupantes.

Tenían el cable robado

Así pues, los gendarmes realizaron una minuciosa inspección tanto en los ciudadanos, como en el automotor, encontrando en el mismo, dos arcos de sierra, tres sierras más y un cincel, que estaban en el balde de la camioneta.

Rollos de cable, con una impresión blanca también fueron hallados en el compartimento posterior.

Con los hechos acaecidos, los policías hablaron con Hernán C., funcionario de la entidad perjudicada, quien les aseguró a los gendarmes que esta no es la primera vez que son víctimas del robo del cableado.

Por tal razón, los cinco ciudadanos fueron privados de la libertad, y trasladados a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), y posteriormente ser judicializados.

Los indicios fueron incautados, así como el automotor placas de Sucumbíos que fue ingresado al patio de retención vehicular de la Policía Nacional. (MAG)