Preso es asesinado en el interior de la cárcel de Ambato y su cuerpo es abandonado afuera del reclusorio

El cuerpo del hombre fue trasladado hasta el Centro Forense de Ambato.
Situación. El cuerpo del hombre fue trasladado hasta el Centro Forense de Ambato.

El cuerpo del hombre fue abandonado en las afueras de la cárcel de Ambato por los presos responsables del amotinamiento en este centro carcelario.

Un guía penitenciario fue liberado la mañana de este jueves 11 de enero de 2024 de la cárcel de Ambato. Al igual que el cadáver de un reo, este fue encontrado afuera del centro de reclusión.

El hecho ocurrió en la avenida El Cóndor y calle Real Audiencia, donde se ubica el centro penitenciario de Ambato.

Hecho 

Cubierto con una cobija y sobre la calzada fue abandonado el cuerpo de Miguel A., alías Negro Acosta, de 35 años, quién pertenecía al grupo de delincuencia organizada ‘Los Lobos’ y se encontraba en el centro penitenciario cumpliendo condena por homicidio.

Su cuerpo presentaba claros signos de violencia producidos por el impacto de varios proyectiles de arma de fuego, lo que aparentemente habría causado el deceso.

 

El occiso tenía antecedentes por robo en 2011 y homicidio en 2022. 

La entrega del cuerpo y la liberación del guía penitenciario se habrían dado luego de que Alex Herrera, director de la cárcel, y personal de inteligencia militar hayan logrado entablar un diálogo con los internos de esta prisión, dando paso a esta situación.

Erick Carrera, jefe del Centro de Privación de Libertad de Tungurahua, indicó que aparentemente el reo asesinado sería el hombre que vestía uniforme de guía penitenciario y que fue herido de con un arma de fuego y cuyo video circula en redes sociales. 

La muerte del sujeto se habría dado aproximadamente a las 15:00 del martes 9 de enero de 2024, esta información está basada en el video difundido en redes sociales.

El cuerpo fue reconocido por un guía penitenciario, quien manifestó que se trataba de un recluso perteneciente al pabellón dos, corroborando que cumplía con una pena por homicidio.

Procedimiento

Al lugar asistió personal de Criminalística para realizar las investigaciones pertinentes del caso y el levantamiento del cadáver.

Pedro Tisalema, fiscal de turno, dispuso el levantamiento del cuerpo y su traslado hasta Centro Forense de Ambato para realizar la respectiva autopsia de ley. (VAB)