Policías son golpeados con un tubo al sur de Ambato

El golpe en la cabeza fue tan fuerte que se requirió de intervención médica para suturar la herida.
Problema. El golpe en la cabeza fue tan fuerte que se requirió de intervención médica para suturar la herida.

Los uniformados estaban haciendo controles y verificaron que una licorera estaba atendiendo fuera del horario establecido cuando fueron agredidos.

Mientras hacían su trabajo preventivo, por la zona sur de Ambato, un equipo policial se percató que una licorera estaba funcionando fuera del horario permitido en la calle Yanayacu y avenida Los Chasquis.

Al acercarse se percataron de la irregularidad y pidieron a quienes que se encontraban dentro que desalojen el lugar y a quienes estaban a cargo de la atención que cierren el establecimiento, pues ya pasaban de las 02:00 de hoy, lunes 26 de febrero de 2024.

Alrededor de 15 personas fueron las que enardecidas salieron en contra de los policías.

Cuando los uniformados creían que iba a ser un procedimiento rutinario las cosas se salieron de control, alrededor de 15 personas que estaban en el lugar empezaron a gritarles e insultarlos para que los dejen seguir en su juerga.

Como los iracundos libadores superaban en número a los policías, estos no pudieron hacer mayor cosa para defenderse, por lo que uno de ellos resultó con una herida grave.

Los golpes 

Entre empujones e improperios Vladimir H. sacó un tubo de metal y empezó a golpear a uno de los gendarmes. En medio de la golpiza uno de los tubazos rompió la cabeza del policía, por lo que fue necesario trasladarlo hasta una casa de salud para que sea atendido de emergencia.

Pero Vladimir no fue el único furibundo, pues en el lugar también estaba Israel V. quien igualmente estaba agrediendo e insultando a los uniformados.

Una herida de 10 centímetros es la que tuvieron que suturar al uniformado agredido.

Con la finalidad de calmar los ánimos, la Policía hizo uso progresivo de la fuerza y luego de varios minutos de intervención se logró la aprehensión de los dos individuos, quienes luego de los procedimientos de ley fueron trasladados hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio y puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Mientras se realizaban las indagaciones sobre los aprehendidos se pudo conocer que Vladimir, quien le habría roto la cabeza al policía, tiene antecedentes judiciales por violencia contra la mujer y familia en la provincia de Chimborazo. (NVP)